Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1269
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMontero O’farrill, José Luis
dc.date.accessioned2014-04-08T12:25:45Z
dc.date.available2014-04-08T12:25:45Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMontero O'farrill, J.L. (2010). Estrategia para la introducción de las tecnologías de la información y las comunicaciones, "Revista Latinoamericana de tecnología Educativa - RELATEC", 9 (1), 75-87.es_ES
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1269
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son un medio para transmitir y gestionar datos, información y conocimiento; pero las profundas transformaciones sociales que han provocado, muestran lo importante y necesario que resulta en la actualidad que los procesos formativos universitarios las empleen en su perfeccionamiento y de este modo contribuir a la formación de los profesionales que la sociedad necesita. El objetivo de este artículo es mostrar los principales elementos de una estrategia elaborada por un grupo de profesores para desarrollar un proceso de introducción de las TIC que permita transformar los planes de estudio y el proceso de enseñanza aprendizaje, acorde con los principios de la Nueva Universidad Cubana, en el Instituto Superior Minero Metalúrgico “Antonio Núñez Jiménez” (ISMMM).es_ES
dc.description.abstractThe Information and the Communications Technologies (ICT) are a midway to transmit and manage data, information and knowledge; But the deep social transformations that they have provoked, evidence the important and necessary that work out at the present time that formative university processes use them in his perfecting and in this way contributing to the formation of the professionals that the society needs. The objective of this article is to show the principal elements of strategy elaborated by a group of professors to develop a process of introduction of the TIC that it permits transforming the curriculums and the tuitional process learning, chord with the principles of the Nueva Universidad Cubana at the Institute Superior Minero Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez, (ISMMM).es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDirección estratégicaes_ES
dc.subjectTeleformaciónes_ES
dc.subjectStrategic directiones_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.titleEstrategia para la introducción de las tecnologías de la información y las comunicacioneses_ES
dc.title.alternativeStrategy for the introduction of information technologies and communicationses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Superior Minero Metalúrgico de Moa "Dr. Antonio Núñez Jiménez". Cubaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 09, nº 1 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_9_1_75.pdf208,99 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons