Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/12877
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLorenzo Lledó, Gonzalo-
dc.contributor.authorLledó Carreres, Asunción-
dc.contributor.authorLorenzo Lledó, Alejandro-
dc.contributor.authorArráez Vera, Graciela-
dc.contributor.authorGómez Puerta, Marcos-
dc.date.accessioned2021-11-18T08:51:00Z-
dc.date.available2021-11-18T08:51:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/12877-
dc.description.abstractLa diversidad presente en las aulas universitarias es un elemento al que tiene que dar respuesta el profesorado. Existen multitud de herramientas con los que dar respuesta a la diversidad funcional y una de ellas es la acción tutorial. El objetivo de la investigación es realizar un análisis de la producción científica sobre la acción tutorial en la Universidad para el alumnado con discapacidad. Para ello se utiliza la ISI Web of Science y estableciendo como términos de búsqueda acción tutorial, discapacidad y plan de acción tutorial; en castellano y en inglés. Se obtiene una muestra de 78 artículos que se estudiarán a partir de unos indicadores bibliométricos como por ejemplo las áreas de investigación, categorías de la web of Science, años de publicación. Los resultados indican que el periodo de 2015-2016 fue el año de mayor producción científica, siendo el inglés el idioma de mayor producción científica. A pesar de ello España es el mayor productor sobre la temática; destacando la Universidad de Granada y Burgos como los centros más destacados. Finalmente Education & Educational Research es la categoría y el área de investigación donde se generan más artículos. A pesar de ello las áreas tecnológicas están adquiriendo un mayor peso debido a la versatilidad que ofrece la tecnología. Como futuras líneas de investigación se plantea la posibilidad de analizar los contenidos estudiados y aquellas áreas educativas más trabajadas.es_ES
dc.description.abstractThe diversity present in university classrooms is an element that teachers are founding. There are many tools to respond to functional diversity and one of them is the tutorial action. The objective of this research is to analyze the scientific production of the tutorial action in the University for students with disabilities. For this purpose, the ISI Web of Science is used and the search terms tutorial action, disability and tutorial action plan are established; in Spanish and English. A sample of 78 articles is obtained and will be studied based on bibliometric indicators such as research areas, categories of the Web of Science, years of publication. The results indicate that the period 2015- 2016 produced the vast majority of the papers. Furthermore, English is the language of greatest scientific production. In spite of this, Spain is the largest producer on the subject, with the University of Granada and Burgos as the most outstanding centres. Finally, Education & Educational Research is the category and area of research where most articles are generated. However, the technological areas are gaining in importance due to the versatility of the technology. As future lines of research, the possibility of analysing the contents studied and the most studied educational areas is proposed.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de acción tutoriales_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectBibliométricoes_ES
dc.subjectRespuesta educativaes_ES
dc.subjectTutorial action planes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectEducational responsees_ES
dc.titleIndicadores bibliométricos sobre el plan de acción tutorial en la Universidad para el alumnado con discapacidad desde 1988-2018es_ES
dc.title.alternativeBibliometric indicators on the tutorial action plan at the university for students with disabilities from 1988-2018es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLORENZO LLEDÓ, G., LLEDÓ CARRERES, A., LORENZO LLEDÓ, A., ARRÁEZ VERA, G., GÓMEZ PUERTA, M. (2018). Indicadores bibliométricos sobre el plan de acción tutorial en la Universidad para el alumnado con discapacidad desde 1988-2018. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 3, 157-168. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1246es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1246es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v3.1246-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage157es_ES
dc.identifier.publicationlastpage168es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_3_157.pdf.pdf739,4 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons