Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1291
Títulos: | The collaborative consumption: a form of consumption adapted to modern times |
Autores/as: | Calle Vaquero, Antonia de la Calle Calle, Patricia de la |
Palabras clave: | Consumo;Colaboración;Solidaridad;Tecnología;Intercambio;Consumption;Collaboration;Solidarity;Technology;Exchange |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Centro Universitario de Plasencia |
Fuente: | CALLE VAQUERO, A. de la; CALLE CALLE, P. de la. 2013. The collaborative consumption: a form of consumption adapted to modern times. “Revista de Estudios Económicos y Empresariales” , 25, pp. 15-30. ISSN: 0212-7237 |
Resumen: | Las necesidades de los consumidores cambian a medida que pasa el tiempo. Esto significa que la forma en que la gente consume también debe evolucionar para adaptarse a las exigencias de una sociedad moderna.
Hay varios factores que podrían impulsar este cambio, incluyendo las medidas del gobierno que pueden alterar el poder adquisitivo del ciudadano medio, el desarrollo tecnológico, la innovación, o las técnicas de marketing.
Ahora más que nunca, las empresas están dispuestas a desarrollar nuevos productos capaces de hacer la vida más fácil para los consumidores. De este modo, tratan de hacer que sus productos y servicios sean esenciales para la vida cotidiana de sus clientes.
Lo que está claro es que hoy no tenemos las mismas necesidades que demandábamos tiempo atrás. Las circunstancias o cambios en el sistema económico, social y tecnológico nos han impulsado a fomentar nuevas formas de consumo que persiguen el bien común.
El consumo colaborativo es una nueva forma de consumo que está en auge debido a las redes y la tecnología de telecomunicaciones. Es una forma de consumo ajustado a la situación actual. Además, esta alternativa al consumo regular, es capaz de generar enormes ganancias y satisfacer necesidades, a través, de valores como la solidaridad. Consumers’ needs change as time moves on. This means that the way people consume must also evolve to adapt to the demands of a modern society. There are several factors that could drive this change, including government measures which may alter the purchasing power of the average citizen, technological developments, innovation, or marketing techniques. Now more than ever, the companies are willing to develop new products capable of making life easier for consumers. By doing so, they try to make their products and services essential to their customer’s daily life. What is clear is that today we do not have the same needs as yesterday. The circumstances or changes in the economic, social, and technological system have driven us to encourage new forms of consumption that pursue the common good. Collaborative consumption is a new way of consumption that is booming due to telecommunication networks and technology. It is a form of consumption adjusted to the current scenario. Additionally, this alternative to regular consumption is able to generate huge profits and to meet needs through values such as solidarity. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/1291 |
ISSN: | 0212-7237 |
Colección: | DECON - Artículos REEE Nº 25 (2013) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0212-7237_25_15.pdf | 237,71 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons