Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1294
Títulos: | Familias de poder en un entorno educativo: la Universidad de Salamanca (Primera parte) |
Otros títulos: | Families of power in an educational environment: The University of Salamanca (The first part) |
Autores/as: | Möller Recondo, Claudia |
Palabras clave: | Poder;Saber;Universidad de Salamanca;Comunidades de Castilla;Familias de poder;Educación;Power;University of Salamanca;Communities of Castile;Families of power;Education;Know |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Resumen: | Este es un trabajo sobre el poder y el saber, que tiene a las familias de poder como variable de análisis principal. Aquí presento los resultados de los avances realizados en la línea de investigación que emprendí hace más de 10 años en ocasión de la defensa de mi tesis doctoral. Remito a la época del emperador Carlos V -1516-1556-, cuando su “megapoder” (a juzgar por los dominios que le pertenecían y por los títulos que detentaba) fue puesto en entredicho por los personajes que se vieron vinculados a las Comunidades de Castilla y que me interesan fundamentalmente porque -algunos de ellos- pertenecían a la Universidad de Salamanca: Profesores, estudiantes, autoridades, participaron activamente de un movimiento revolucionario único y todavía hoy, muy poco estudiado. This one is a work on the power and to know, that it has to the families of power as variable of principal analysis. Here I present the results of the advances realized in the line of investigation that I undertook it does more than 10 years in occasion of the defense of my doctoral thesis. I send to the epoch of the emperor Carlos V-1516-1556, when his "megapower" (judging by the domains that him concerned and for the titles that it was holding) was put in interdiction by the prominent figures who met linked to the Communities of Castile and in whom I am interested fundamentally because - some of them - concerned to the University of Salamanca: Teachers, students, authorities, took part actively of the revolutionary only movement and still today, very slightly studied. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/1294 |
ISSN: | 2173-9536 |
Colección: | DCEDU - Artículos REDEX Nº 3 (2012) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2173-9536_3_133.pdf | 727,69 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons