Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13094
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLenz, Maria Heloisa-
dc.date.accessioned2021-12-10T09:03:43Z-
dc.date.available2021-12-10T09:03:43Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1808-5318-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13094-
dc.description.abstractA fines del siglo XIX Argentina atravesó una etapa de gran crecimiento económico, la Belle Époque, representada por una fuerte presencia extranjera de productos, mano de obra y capital. Esta capital era principalmente británica y se destinó a la construcción de ferrocarriles. Este trabajo cuenta la historia de los principales elementos de la formación y financiamiento de los ferrocarriles en Argentina en el contexto de la expansión territorial y el papel que jugaron en este período de grandes salidas de capitales británicos. El tema se divide en tres segmentos. En el primero, el foco estará en la década de 1860, cuando se comenzaron a construir los ferrocarriles en Argentina y la capital británica ya era predominante. El segundo aborda el proceso de expansión territorial, mostrando la relación entre la Campaña del Desierto y los ferrocarriles. El tercero se acerca a la fase de consolidación de las empresas ferroviarias argentinas que se inició en la década de 1880.es_ES
dc.description.abstractIn the late 19th century Argentina went through a phase of great economic growth, the Belle Époque, represented by a strong foreign presence of products, labor and capital. This capital was mainly British and was allocated to building railroads. This paper tells the story of the main elements in the formation and financing of railroads in Argentina within the context of the territorial expansion and the role played by them in this period of large outflows of British capital. The subject is divided into three segments. In the first one, the focus will be on the 1860s, when the railroads began to be built in Argentina and the British capital was already predominant. The second one deals with the process of territorial expansion, showing the relation between the Desert Campaign and the railroads. The third one approaches the consolidation phase of the Argentine railroad companies which began in the 1880s.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherInstituto BBSes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectInversiones extranjerases_ES
dc.subjectFerrocarrileses_ES
dc.subjectExpansión territoriaes_ES
dc.subjectForeign investmentses_ES
dc.subjectRailroadses_ES
dc.subjectTerritorial expansiones_ES
dc.titleThe Construction of Railroads in Argentina in the Late 19th Centuryes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.02-1 Historia Contemporánea. Área Americanaes_ES
dc.subject.unesco3323 Tecnología de Los Ferrocarrileses_ES
dc.subject.unesco6307.06 Desarrollo socioeconómicoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLENZ, M.H. (2010). The Construction of Railroads in Argentina in the Late 19th Century. História e Economia. Revista Interdisciplinar, 6 (1), 67-86. ISSN 1808-5318es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal do Rio Grande do Sul. Brasiles_ES
dc.identifier.publicationtitleHistória e Economia. Revista Interdisciplinares_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage67es_ES
dc.identifier.publicationlastpage86es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
dc.identifier.e-issn2596-0121-
Colección:História e Economia Vol. 06 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1808-5318_6_1_67.pdf335,16 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons