Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13181
Títulos: | Procedimientos y materiales para la instrucción de estrategias en contextos educativos |
Autores/as: | Montero Fernández, Manuel |
Palabras clave: | Estrategias de aprendizaie;Programas de enseñar a pensar;Desarrollo cognitivo;Learning strategies;Teaching lo think programs;Cognitive development |
Fecha de publicación: | 2001 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Resumen: | En este trabajo se realiza una revisión teórica de diferentes enfoques para el desarrollo de estrategias de aprendizaje, en dos niveles de análisis. Desde un punto de vista microscópico, se analizan diversos procedimientos de instrucción cognitiva. Desde un punto de vista macroscópico, se justifica una propuesta de clasificación de los principales programas y materiales utilizados para este fin en contextos educativos . In this paper wemake a theoretical review of different approaches to the development of leaming strategies. We have based (ocusing on two levels of analysis. From a microscopic point of view, several cognitive instruction procedures are analysed. From a macroscopic poinl of view, we iustify a new propasal of classification of the main programs and material used for this purpose in educational contexts. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13181 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 19 (2001) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_19_73.pdf | 1,24 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons