Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13184
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz Casillas, Jaime Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T12:29:41Z | - |
dc.date.available | 2021-12-20T12:29:41Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13184 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se propone el uso del cine comercial como un eficaz recurso didáctico mediante una selección de escenas concretas determinada por la programación de las unidades didácticas. Una vez grabadas de forma secuencial, el profesor elaborará un guión personalizado que contendrá un comentario de cada una de esas escenas vinculado a los contenidos pedagógicos. Es un recurso especialmente adecuado a contenidos de tipo actitudinal, aunque puede utilizarse también para los demás. Su fundamentación teórica viene dada porque presenta variedad de estímulos, conecta con las estructuras previas del conocimiento de los alumnos y es un factor de motivación por sí mismo. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work the use of the connnercial cinema is proposed as an effective didaclic resource through a concrete scenes selection determined by the syllabus. Once they have been recorded in a sequential way, the teacher will elabarate a personalized hyphen that will contain a commentary of each one of those scenes linked to the educational objetives. Jt is a resource especially adapted to values education, though it can be used also for skilIs and cognitive development. lt is based on the main psychological theories because it presents a variely of stimuli, connects with the previous structures of students' knowledge and it is a motivation factor by itself. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Metodología educativa | es_ES |
dc.subject | Recursos didácticos | es_ES |
dc.subject | Pedagogy | es_ES |
dc.subject | Educational methodology | es_ES |
dc.subject | Didactic resources | es_ES |
dc.title | El cine como recurso pedagógico | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.01 Medios Audiovisuales | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MUÑOZ CASILLAS, J.M. (2001). El cine como recurso pedagógico. Campo Abierto. Revista de Educación, 20, 177-198. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 20 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 177 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 198 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 20 (2001) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_20_177.pdf | 1,52 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons