Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13188
Títulos: | La formación inicial del profesorado de primaria desde la educación matemática. Retos actuales y desde siempre |
Autores/as: | Blanco Nieto, Lorenzo J. |
Palabras clave: | Formación inicial de profesores;Primaria;Didáctica de la Matemática;Initial teaching formation;Primary;Didactic's mathematic |
Fecha de publicación: | 2001 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Resumen: | El artículo trata de algunos problemas que constituyen motivo de reflexión en la formación inicial del profesorado de primaria como son las relaciones entre teoría y práctica, la opción entre planes culturalistas o planes profesionales, el estatus académico y social de los Centros de Formación Inicial y de sus alumnos, y el distanciamiento, administrativo y académico, de la formación inicial respecto del trabajo desarrollado en los centros de infantil y primaria. Aunque las reflexiones aportadas surgen desde el área de conocimiento de Didáctica de la Matemática, creemos que las ideas y conclusiones son trasladables a las demás áreas de conocimientos y al marco general donde se realiza la formación inicial de los Maestros. The article deals with certain problems that constitute a motive for reflection about the initial teacher education of primary level teachers: the relationships between theory and practice, the choice between culturalist or professional plans, the academic and social status of Jnitial Teacher Education Centres and of their students, and the administrative and academic gulf between initial teacher education and the work which really is done in infant and primary schools. Although the reflections we discuss arose from the area of knowledge of Mathematics Education, we believe that the ideas and conclusions are transfera- ble to other areas of knowledge, and to the general framework of the initial profesional education of our Primary teachers. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13188 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 19 (2001) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_19_145.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons