Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1318
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPérez Lorido, Martín
dc.date.accessioned2014-04-15T09:11:20Z
dc.date.available2014-04-15T09:11:20Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationPérez Lorido, M. (2008). Campus virtuales en universidades presenciales: ¿sueñan los estudiantes con profesores eléctricos?, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 7 (1), 85-96es_ES
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1318
dc.description.abstractLas universidades presenciales europeas están tratando de incorporar los campus virtuales como medio idóneo para extender su alcance facilitando la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Organizaciones presenciales como la Universidade da Coruña (UDC), han puesto en marcha iniciativas institucionales cuyo propósito es comprobar a través de la experiencia práctica de que modo puede aprovecharse el e-learning como alternativa didáctica dentro de un organigrama configurado inicialmente para la docencia presencial. Analizando en particular la perspectiva del alumnado, mediante este artículo pretendemos mostrar los resultados y conclusiones obtenidas tras el seguimiento de dos asignaturas on-line a lo largo de un curso académico completo.es_ES
dc.description.abstractIn an attempt to widen the scope of their activities and conform to the European Space for Higher Education (ESHE) European traditional universities are trying to incorporate virtual campuses to their academic offer. Among these, Universidade da Coruña (UDC) has launched a set of projects whose aim is to assess -from practical experience- the suitability of e-learning as a valid didactic tool, as well as testing the adaptability to e-learning of institutions originally intended for in-situ learning. Focusing on the perspective of the student, this paper aims at presenting the results of the analysis of two on-line subjects, whose progress was tracked along a whole academic year.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectCampus virtualeses_ES
dc.subjectUniversidades extendidases_ES
dc.subjectPlataformas de teleformaciónes_ES
dc.subjectDiscencia onlinees_ES
dc.subjectVirtual campuseses_ES
dc.subjectExtent universitieses_ES
dc.subjectE-learning platformses_ES
dc.subjectOnline learninges_ES
dc.titleCampus virtuales en universidades presenciales: ¿sueñan los estudiantes con profesores eléctricos?es_ES
dc.title.alternativeVirtual campuses in conventional universities: do students dreamm of electric teachers?es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación a distancia)es_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade da Coruñaes_ES
Appears in Collections:RELATEC Vol. 07, nº 1 (2008)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_7_1_85.pdf207,89 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons