Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1319
Títulos: | Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana. |
Otros títulos: | Lifelong learning in teacher education and ICT. An experience of development co-operation in Nicaragua, Paraguay and Dominican Republic. |
Autores/as: | Alba Pastor, Carmen Antón Ares, Paloma |
Palabras clave: | Educación inclusiva;Tecnologías de la información y la comunicación;Educación especial;Formación permanente del profesorado;Alumnos con necesidades educativas especiales;Cooperación al desarrollo;Inclusive education;Information and communication technologies;Special education;Teachers continuous training;Students with special educative needs;Development cooperation |
Fecha de publicación: | 2008 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Fuente: | Alba Pastor, C. y Antón Ares, P. (2008). Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 7 (1), 97-106. |
Resumen: | La acción formativa que se presenta, tuvo su origen en la demanda realizada por los Ministerios de Educación de República Dominicana, Nicaragua y Paraguay, para cubrir una necesidad formativa detectada. Se solicitó el diseño y puesta en práctica de un modelo formativo para docentes, sobre Educación Inclusiva, utilizando el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A través de un proyecto de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid se pusieron en marcha las acciones necesarias que han permitido diseñar el modelo organizativo y formativo, los contenidos, los recursos y poner en marcha el curso, que se desarrolló por primera vez el año 2006 y actualmente se está realizando la segunda edición. The formative action that is presented has an origin in a demand by the Dominican Republic’s, Nicaragua’s and Panama’s Education Ministries, in order to cover an identified educational need. The design and deployment of a formative model for teachers on inlusive education was demanded, based on information and communication technologies (ICT). Starting from a Development Cooperation Project from the Universidad Complutense de Madrid, necessary actions were launched that allowed to design the organizative and formative model, as well as contents, resources and lessons kick-off, which took place for the first time in 2006 and which second edition is actually running. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/1319 |
ISSN: | 1695-288X |
Colección: | RELATEC Vol. 07, nº 1 (2008) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_7_1_97.pdf | 185,6 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons