Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13191
Títulos: | El color como hilo conductor en el tratamiento de las áreas transversales |
Autores/as: | Díaz González, María Francisca Gil Llinás, Julia Suero López, María Isabel Pérez Rodríguez, Ángel Luis |
Palabras clave: | Color;Enseñanza;Educación Secundaria;Colour;Teaching;Secondary Education |
Fecha de publicación: | 2001 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Resumen: | En este artículo se realiza un análisis del tratamiento que se hace de las Áreas Transversales (introducidas recientemente en el currículo educativo), desde los Departamentos de Ciencias de la Naturaleza en Educación Secundaria, así como de los conocimientos que tienen los profesores de algunos contenidos nuevos que aparecen en dicho currículo, como es el caso del Color. A la vista de los resultados, se propone cómo utilizar el estudio del color para reforzar las diferentes áreas trasversales. In this article, we perfonn an analysis on Transversal Areas, that have been introduced recently in educational curricula from Departments of Natural Sciences in Secondary Education. Also, we evaluate the kwowledge of the teachers about some of the new contents in those curricula, as it is the case of the Colour. In view of the results, us intends ace using the study of the colour to reinforce the different Transversal Areas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13191 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 20 (2001) DFSCA - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_20_13.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons