Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/13192
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Periáñez Ángel, Pilar | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T13:14:32Z | - |
dc.date.available | 2021-12-20T13:14:32Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13192 | - |
dc.description.abstract | Propuesta educativa basada en experiencias llevadas al aula en el marco de la transversalidad, considerados estos contenidos educativos como elementos extremadamente valiosos dentro del currículo. La intención de esta propuesta es la de abordar los temas transversales como un proyecto valioso para la educación del alumno en la etapa de E.S.0 . y de Bachillerato. Se pretende alcanzar el desarrollo de un aprendizaje significativo desde distintas perspectivas y lograr un conocimiento total y completo del mundo que rodea y al que el adolescente pertenece, contribuyendo a su desarrollo íntegro y personal. | es_ES |
dc.description.abstract | Educative proposal based in experiences carried to the classroom withing the fra111eworks of the crossout, considered these educative contents as extremely useful elern ents whithin the curriculum. The intentio11 of this pro posa/ is that of getting down to transversal the111es as a useful project for the education of pupils which are studying Statutory Secondary Education (E.S.O.) and Bachillerato. The aim is to reach the developement of a meaningful apprenticeship from different points of view which get a total and complete knowledgment of the world arounnd and which the teenager belongs to, helping in his/her personal and com plete developement. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Transversalidad | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Adolescence | es_ES |
dc.subject | Crossoul | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.title | La adolescencia y la transversalidad en la Educación Secundaria y en el Bachillerato | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | PERIÁÑEZ ÁNGEL, P. (2001). La adolescencia y la transversalidad en la Educación Secundaria y en el BachilleratoCampo Abierto. Revista de Educación, 20, 155-176. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 20 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 155 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 176 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 20 (2001) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_20_155.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License