Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/1319
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alba Pastor, Carmen | - |
dc.contributor.author | Antón Ares, Paloma | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-15T09:18:35Z | - |
dc.date.available | 2014-04-15T09:18:35Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Alba Pastor, C. y Antón Ares, P. (2008). Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 7 (1), 97-106. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1695-288X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1319 | - |
dc.description.abstract | La acción formativa que se presenta, tuvo su origen en la demanda realizada por los Ministerios de Educación de República Dominicana, Nicaragua y Paraguay, para cubrir una necesidad formativa detectada. Se solicitó el diseño y puesta en práctica de un modelo formativo para docentes, sobre Educación Inclusiva, utilizando el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). A través de un proyecto de Cooperación al Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid se pusieron en marcha las acciones necesarias que han permitido diseñar el modelo organizativo y formativo, los contenidos, los recursos y poner en marcha el curso, que se desarrolló por primera vez el año 2006 y actualmente se está realizando la segunda edición. | es_ES |
dc.description.abstract | The formative action that is presented has an origin in a demand by the Dominican Republic’s, Nicaragua’s and Panama’s Education Ministries, in order to cover an identified educational need. The design and deployment of a formative model for teachers on inlusive education was demanded, based on information and communication technologies (ICT). Starting from a Development Cooperation Project from the Universidad Complutense de Madrid, necessary actions were launched that allowed to design the organizative and formative model, as well as contents, resources and lessons kick-off, which took place for the first time in 2006 and which second edition is actually running. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | RELATEC | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Formación permanente del profesorado | es_ES |
dc.subject | Alumnos con necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject | Cooperación al desarrollo | es_ES |
dc.subject | Inclusive education | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies | es_ES |
dc.subject | Special education | es_ES |
dc.subject | Teachers continuous training | es_ES |
dc.subject | Students with special educative needs | es_ES |
dc.subject | Development cooperation | es_ES |
dc.title | Aprendizaje permanente del profesorado y TIC. Una experiencia de cooperación al desarrollo en Nicaragua, Paraguay y República Dominicana. | es_ES |
dc.title.alternative | Lifelong learning in teacher education and ICT. An experience of development co-operation in Nicaragua, Paraguay and Dominican Republic. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
Appears in Collections: | RELATEC Vol. 07, nº 1 (2008) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_7_1_97.pdf | 185,6 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License