Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13207
Títulos: | De las organizaciones que enseñan a las organizaciones que aprenden |
Autores/as: | Blázquez Entonado, Florentino Lucero Fustes, Manuel |
Palabras clave: | Organizaciones que aprenden;Teoría de la Organización;Aprendizaje Organizativo;Leaming Organization;Organizational Theory;Organizational Learning |
Fecha de publicación: | 2001 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Resumen: | En la actualidad parece haberse renovado el interés acerca de las actuales teorías de la organización por parte de las instituciones educativas y particularmente de las denominadas "organizaciones que aprenden" al objeto de trasladar a las organizaciones educativas sus aspectos más positivos. ¿Qué características y condiciones son necesarias para su implantación? ¿A qué se debe el interés de las Instituciones Educativas? Después de hacer una recopilación de los principios que, según distintos autores, caracterizan a las organizaciones que aprenden y de considerar las condiciones que debe reunir un buen aprendizaje en las mismas, se plantean algunos principios para promover, crear o colaborar en el desarrollo de organizaciones inteligentes y algunas condiciones o factores críticos para "construir" organizaciones que aprendan Nowadays, it seems that it has been renewed the interest aboitt the current theories of the organization on the part·t of the educational institutions and particularly of the designated "learning organizations" with the aim of moving to the educational organizations their more positive aspects. What characteristics and conditions are necessary for their installation? what should be the interest of the Educational Jnst itutions? After making a summary of the principies that, according to different authors, characterize the learning organizations 0rganizations and considering the conditions that a good leaming in the must gather, some principies are outlined to promote, create or collabarate in the development of smart organizations and saine conditions or critical fac tors "to build" learning organizations. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13207 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 20 (2001) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_20_47.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons