Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13209
Títulos: | Análisis de los rasgos del concepto "familia" |
Autores/as: | Adame Viera, Antonia Francisca Donoso Nogales, Joaquina |
Palabras clave: | Desarrollo cognitivo;Aprendizaje conceptual;Categorización;Cognitive development;Conceptual apprenticeship;Categorization |
Fecha de publicación: | 2001 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación |
Resumen: | Los contenidos representados en la mente se ajustan a los modelos de redes y de atributos. Éstos últimos como componentes del significado de un concepto son esenciales. Las categorías que producen más atributos son las de Nivel Básico, las que primero aprende y nombra el niño, las más útiles en el lenguaje. Observando los dibujos de los niños podemos conocer como aprenden conceptos. En este trabajo presentamos el análisis de los rasgos del concepto familia mediante instrucciones pictóricas, y estudiamos las variables que influyen en la producción de los rasgos pictóricos que conforman este concepto. Examinamos como los rasgos diseñables de la forma, se corresponden con atributos lingüísticamente enumerables. The contents represented in the mind are adjusted to the network and attributes models. The latter are essential as components of concept meaning. The Basic Leve! categories are those which produce more attributes, they are learned and named the first by children, being the most useful in language. By observing children 's drawings we can know how they learn concepts. In this study we present the analysis of features of the family concept, through drawing instructions and we study the variables that influence the drawing of features belonging to this concept. We examined hozv designable features of the shape, correspond with linguistical y countable attributes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13209 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 20 (2001) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_20_79.pdf | 2,88 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons