Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13211
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Barrena González, José | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-21T11:28:39Z | - |
dc.date.available | 2021-12-21T11:28:39Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13211 | - |
dc.description.abstract | Pretendemos capacitar al alumnado a "aprender a aprender", como propugna la LOGSE. Para ello, ofertamos una serie de ejercicios prácticos que potencien el desarrollo de técnicas y hábitos de estudio adecuados y eficaces. El subrayado, el esquema, el resumen y el mapa conceptual son las técnicas de estudio que nutren nuestra propuesta docente. Recurrimos a las estrategias de aprendizaje semánticas, estructurales y metacognitivas y optamos por el conflicto cognitivo y el aprendizaje cooperativo como recursos metodológicos. Nuestra finalidad es dotar a este compendio de actividades de la máxima funcionalidad en la diversidad del aula ordinaria; por esta razón, sus destinatarios y destinatarias pertenecen a Primaria (úl timo ciclo) y Secundaria (primer ciclo), sin olvidarnos de la Educación de Personas Adultas. | es_ES |
dc.description.abstract | We aim to provide the learner the ability of "learning to learn", as it is the purpose of LOGSE. For this reason, we offer a series of practical exercises that intensifies the development of adequate and effective study techniques and habits. Underlinings, schemes, summaries and conceptual maps are the techniques that support our teaching propasal. We profit by semantic, structural and metacognitive learning strategies and we select the cognitive conflict and the cooperative learning as methodological resources. Our target is to provide this set of activities with the greatest ftmctionality in the diversity of the classroom. For this reason, the students whom these activities are design for belong to Primary (last cycle), Secondary (first cycle), without forgetting the Education for Adult People. | es_ES |
dc.format.extent | 17 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Strategy | es_ES |
dc.subject | Interaction | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio: recursos cognitivos de aprendizaje impulsados por el maestro de audición y lenguaje. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.07 Procesos Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | BARRENA GONZÁLEZ, J. (2001). Estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio: recursos cognitivos de aprendizaje impulsados por el maestro de audición y lenguaje. Campo Abierto. Revista de Educación, 20, 137-154. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 20 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 137 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 154 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 20 (2001) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_20_137.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons