Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/13253
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dávila Acedo, María Antonia | - |
dc.contributor.author | Borrachero Cortés, Ana Belén | - |
dc.contributor.author | Airado Rodríguez, Diego | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-03T08:58:25Z | - |
dc.date.available | 2022-01-03T08:58:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13253 | - |
dc.description.abstract | La presenta investigación surge por la necesidad de conocer y detectar las emociones que experimentan los alumnos de Educación Secundaria hacia el aprendizaje de Física y Química, pues se está produciendo una disminución en el número de alumnos en los distintos itinerarios relacionados con las Ciencias. En esta investigación se analiza y compara la evolución de las emociones que experimentan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria hacia el aprendizaje de Física y Química en función del curso, y si existe una relación entre las emociones y el rendimiento académico La muestra estaba constituida por 431 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), distribuidos en tres cursos: 2º, 3º y 4º de ESO; de distintos centros de Badajoz durante el curso escolar 2014/2015. Los resultados muestran que existe un descenso en la frecuencia media de emociones positivas al pasar del 2º al 4º curso de ESO. En cambio, se produce un aumento en la frecuencia media de las emociones negativas al pasar de 2º a 4º de ESO. | es_ES |
dc.description.abstract | The present research arises for the need to know and detect the emotions that Compulsory Secondary Education students experienced towards the learning of Physics and Chemistry, because there is a decrease in the number of students at the different itineraries related to the science. This research analyzed and compared the evolution of emotions experienced by the ESO students to learning Physics and Chemistry according to the grade, and if there is a relationship between the emotions and the academic performance. The sample consisted of 431 students of Compulsory Secondary Education (ESO) from different schools in Badajoz during the 2014/2015 academic year. The results showed that the students of Compulsory Secondary Education (ESO) experienced a decrease in the average frequency of positive emotions from 2nd to 4th ESO level. On the other hand, negative emotions increased from 2nd to 4th ESO level. In addition, an increases in average frequency of positive emotions as the academic performance increases. | es_ES |
dc.format.extent | 12 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Física y Química | es_ES |
dc.subject | Alumnos | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Curso | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Emotions | es_ES |
dc.subject | Contents | es_ES |
dc.subject | Physics and Chemistry | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Secondary | es_ES |
dc.title | ¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso? | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6106.03 Emoción | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Dávila Acedo, M. A., Borrachero Cortés, A. B., & Airado Rodríguez, D. (2017). ¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso?. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 2(1), 85–96. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.921 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Internacional de La Rioja | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/921 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.921 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 85 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 96 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 2 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | DDCEM - Artículos Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2017_2_1_85.pdf | 728,41 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License