Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13253
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antonia-
dc.contributor.authorBorrachero Cortés, Ana Belén-
dc.contributor.authorAirado Rodríguez, Diego-
dc.date.accessioned2022-01-03T08:58:25Z-
dc.date.available2022-01-03T08:58:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13253-
dc.description.abstractLa presenta investigación surge por la necesidad de conocer y detectar las emociones que experimentan los alumnos de Educación Secundaria hacia el aprendizaje de Física y Química, pues se está produciendo una disminución en el número de alumnos en los distintos itinerarios relacionados con las Ciencias. En esta investigación se analiza y compara la evolución de las emociones que experimentan los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria hacia el aprendizaje de Física y Química en función del curso, y si existe una relación entre las emociones y el rendimiento académico La muestra estaba constituida por 431 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), distribuidos en tres cursos: 2º, 3º y 4º de ESO; de distintos centros de Badajoz durante el curso escolar 2014/2015. Los resultados muestran que existe un descenso en la frecuencia media de emociones positivas al pasar del 2º al 4º curso de ESO. En cambio, se produce un aumento en la frecuencia media de las emociones negativas al pasar de 2º a 4º de ESO.es_ES
dc.description.abstractThe present research arises for the need to know and detect the emotions that Compulsory Secondary Education students experienced towards the learning of Physics and Chemistry, because there is a decrease in the number of students at the different itineraries related to the science. This research analyzed and compared the evolution of emotions experienced by the ESO students to learning Physics and Chemistry according to the grade, and if there is a relationship between the emotions and the academic performance. The sample consisted of 431 students of Compulsory Secondary Education (ESO) from different schools in Badajoz during the 2014/2015 academic year. The results showed that the students of Compulsory Secondary Education (ESO) experienced a decrease in the average frequency of positive emotions from 2nd to 4th ESO level. On the other hand, negative emotions increased from 2nd to 4th ESO level. In addition, an increases in average frequency of positive emotions as the academic performance increases.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectFísica y Químicaes_ES
dc.subjectAlumnoses_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectCursoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectContentses_ES
dc.subjectPhysics and Chemistryes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.title¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDávila Acedo, M. A., Borrachero Cortés, A. B., & Airado Rodríguez, D. (2017). ¿Existen diferencias en las emociones experimentadas por los alumnos de educación secundaria según el curso?. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 2(1), 85–96. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.921es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Internacional de La Riojaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/921es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.921-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage85es_ES
dc.identifier.publicationlastpage96es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DDCEM - Artículos
Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_2_1_85.pdf728,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons