Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13327
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Bonet, Gregorio-
dc.date.accessioned2022-01-11T12:03:22Z-
dc.date.available2022-01-11T12:03:22Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13327-
dc.description.abstractCon el presente trabajo se propone un formato nuevo de evaluación mediante analogías verbales con la prueba AN2.0. Se ha pilotado la prueba con alumnado de 4º de la ESO, N=74. Se obtiene un alfa de cronbach de 0,85. Así mismo muestra buenas correlaciones con DAT RV y DAT RN, así como con la prueba de final de etapa de la ESO de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en el mejor predictor de la misma. Se confirma, así, el gran peso asociativo de las analogías verbales con el rendimiento escolar incluso con variantes en el formato de respuesta, abriéndose de esta manera un nuevo campo a explorar.es_ES
dc.description.abstractWith the present work proposes a new format of assessment using verbal analogies with the test AN2.0. It has been piloted the test with students of 4º ESO, N=74. The test gets Cronbach’s Alpha of 0,85. At the same time shows good correlation with DAT RV and DAT RN, as well as with the final exam of ESO (Community of Madrid), becoming the best predictor of the califications in the exam. It is confirmed, the great role of the verbal analogies in the scholar achievement even with changes in the format of response, opening a new field to explore.es_ES
dc.format.extent12p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnalogías verbaleses_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.subjectRendimiento escolares_ES
dc.subjectEvaluación final ESOes_ES
dc.subjectVerbal analogieses_ES
dc.subjectReasoninges_ES
dc.subjectSchool achievementes_ES
dc.subjectFinal exam ESOes_ES
dc.titleActualización del papel de las analogías verbales y su capacidad predictiva sobre la prueba final de la ESOes_ES
dc.title.alternativeUpdating of the role of verbal analogies and their predictive capacity on final ESO exames_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6109.07 Evaluación del Rendimientoes_ES
dc.subject.unesco5705.04 Lexicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Bonet, G. (2018). Actualización del papel de las analogías verbales y su capacidad predictiva sobre la prueba final de la ESO. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(2), 219–230. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n2.v1.1340es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad CES Don Bosco. Madrides_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrid-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1340es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n2.v1.1340-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage219es_ES
dc.identifier.publicationlastpage230es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_2_1_219.pdf303,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons