Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13327
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Bonet, Gregorio | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T12:03:22Z | - |
dc.date.available | 2022-01-11T12:03:22Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13327 | - |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo se propone un formato nuevo de evaluación mediante analogías verbales con la prueba AN2.0. Se ha pilotado la prueba con alumnado de 4º de la ESO, N=74. Se obtiene un alfa de cronbach de 0,85. Así mismo muestra buenas correlaciones con DAT RV y DAT RN, así como con la prueba de final de etapa de la ESO de la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en el mejor predictor de la misma. Se confirma, así, el gran peso asociativo de las analogías verbales con el rendimiento escolar incluso con variantes en el formato de respuesta, abriéndose de esta manera un nuevo campo a explorar. | es_ES |
dc.description.abstract | With the present work proposes a new format of assessment using verbal analogies with the test AN2.0. It has been piloted the test with students of 4º ESO, N=74. The test gets Cronbach’s Alpha of 0,85. At the same time shows good correlation with DAT RV and DAT RN, as well as with the final exam of ESO (Community of Madrid), becoming the best predictor of the califications in the exam. It is confirmed, the great role of the verbal analogies in the scholar achievement even with changes in the format of response, opening a new field to explore. | es_ES |
dc.format.extent | 12p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Analogías verbales | es_ES |
dc.subject | Razonamiento | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.subject | Evaluación final ESO | es_ES |
dc.subject | Verbal analogies | es_ES |
dc.subject | Reasoning | es_ES |
dc.subject | School achievement | es_ES |
dc.subject | Final exam ESO | es_ES |
dc.title | Actualización del papel de las analogías verbales y su capacidad predictiva sobre la prueba final de la ESO | es_ES |
dc.title.alternative | Updating of the role of verbal analogies and their predictive capacity on final ESO exam | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.07 Evaluación del Rendimiento | es_ES |
dc.subject.unesco | 5705.04 Lexicología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pérez Bonet, G. (2018). Actualización del papel de las analogías verbales y su capacidad predictiva sobre la prueba final de la ESO. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(2), 219–230. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n2.v1.1340 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad CES Don Bosco. Madrid | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Complutense de Madrid | - |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1340 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2018.n2.v1.1340 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 219 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 230 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2018 Nº 2, Vol. 1 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2018_2_1_219.pdf | 303,01 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons