Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13341
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mellado Jiménez, Vicente | - |
dc.contributor.author | Peme Aranega, Carmen | - |
dc.contributor.author | Redondo Muñoz, Carmen | - |
dc.contributor.author | Bermejo García, María Luisa | - |
dc.date.accessioned | 2022-01-11T13:13:55Z | - |
dc.date.available | 2022-01-11T13:13:55Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/13341 | - |
dc.description.abstract | En el artículo describimos la utilización de los mapas cognitivos para analizar las concepciones del profesorado de ciencias experimentales a partir del cuestionario TCDE (Inventario de Creencias Didácticas y Epistemológicas), diseñado y validado por Peme Aranega et al. (1999), y de entrevistas semiestructuradas. La, representación por medio de mapas cognitivos da una visión global y no fragmentada de las concepciones de cada profesor y favorece la metacognición, ya que permite a cada profesor reflexionar sobre sus concepciones. | es_ES |
dc.description.abstract | In the article we describe the use of cognitive maps to analyze science teachers' conceptions from questionnaire ICDE (Inventory of Teachers' Pedagogical and Epistemological Beliefs), designed and tested by Peme-Aranega et al. (1999), and semistructured interviews. The representation by means of cognitive maps gives an unfragmented overall picture ofteachers's beliefs, andfavors the metacognition, because it allows each teacher to reflect about his/her conceptions. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido parcialmente financiado por el Proyecto de Investigación IPR00A092 de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Mapas cognitivos | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.subject | Didáctica de las ciencias experimentales | es_ES |
dc.subject | Cuestionarios | es_ES |
dc.subject | Entrevistas | es_ES |
dc.subject | Cognitive maps | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Science Education | es_ES |
dc.subject | Interviews | es_ES |
dc.subject | Questionnaires | es_ES |
dc.title | Los mapas cognitivos en el análisis gráfico de las concepciones del profesorado de Ciencias Experimentales | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | 33 Ciencias Tecnológicas | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.07 Formación Profesional | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | MELLADO JIMÉNEZ, V. , PEME ARANEGA, C. , REDONDO MUÑOZ, C. y BERMEJO GARCÍA, M.L. (2002). Los mapas cognitivos en el análisis gráfico de las concepciones del profesorado de Ciencias Experimentales. Campo Abierto. Revista de Educación, 22, 37-58. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Nacional de Córdoba. Argentina | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 22 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 37 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 58 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 22 (2002) DDCEM - Artículos DPSAN - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_22_37.pdf | 566,33 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons