Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13370
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dc.contributor.advisorMaldonado Escribano, José-
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Daniel-
dc.date.accessioned2022-01-14T11:17:56Z-
dc.date.available2022-01-14T11:17:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.date.submitted2021-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13370-
dc.description.abstractEl cine y los videojuegos son dos ramas artísticas que están más relacionadas de lo que generalmente se cree. Partiendo del cine interactivo, que es aquel que permite al espectador decidir el desarrollo de la trama, nos adentramos a través de este trabajo en el género de los videojuegos. Para ello, hemos estudiado conceptos como las aventuras conversacionales, que son aquellas en las que el jugador puede controlar a su personaje a través de comandos de texto; o las aventuras gráficas, evolución de las primeras, en las que se incluyen imágenes y vídeos, así como una mejoría en el control del personaje; para así establecer la estrecha relación entre ambos campos. Para asentar esta conexión, nos hemos servido de un análisis profundo basado en un esquema cinematográfico realizado al videojuego “Erica” (2019). Esto, nos lleva al estado de la cuestión: ¿Estamos viendo una película o estamos jugando a un videojuego?es_ES
dc.description.abstractCinema and video games are two artistic branches that are more related than is generally believed. Starting from interactive cinema, which is the one that allows the viewer to decide the development of the plot, through this work we enter the genre of video games. To do this, we have studied concepts such as conversational adventures, which are those in which the player can control his character through text commands; or the graphic adventures, evolution of the first ones, in which images and videos are included, as well as an improvement in the control of the character; in order to establish the close relationship between both fields. To establish this connection, we have used an in-depth analysis based on a cinematographic scheme made to the video game “Erica” (2019). This brings us to the state of the question: Are we watching a movie or are we playing a video game?es_ES
dc.format.extent92 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectAventuras conversacionaleses_ES
dc.subjectAventuras gráficases_ES
dc.subjectCine interactivoes_ES
dc.subjectEricaes_ES
dc.subjectCinemaes_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectConversational adventureses_ES
dc.subjectGraphic adventureses_ES
dc.subjectInteractive cinemaes_ES
dc.titleLa unión del cine interactivo y el mundo de los videojuegos: El caso de Ericaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.01 Cinematografíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Comunicación Audiovisual. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

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