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http://hdl.handle.net/10662/13370
Títulos: | La unión del cine interactivo y el mundo de los videojuegos: El caso de Erica |
Autores/as: | Martínez Fernández, Daniel |
Director/a: | Maldonado Escribano, José |
Palabras clave: | Cine;Videojuegos;Aventuras conversacionales;Aventuras gráficas;Cine interactivo;Erica;Cinema;Video games;Conversational adventures;Graphic adventures;Interactive cinema |
Fecha de publicación: | 2021 |
metadata.dc.date.submitted: | Jul-2021 |
Resumen: | El cine y los videojuegos son dos ramas artísticas que están más relacionadas de lo que generalmente se cree. Partiendo del cine interactivo, que es aquel que permite al espectador decidir el desarrollo de la trama, nos adentramos a través de este trabajo en el género de los videojuegos. Para ello, hemos estudiado conceptos como las aventuras conversacionales, que son aquellas en las que el jugador puede controlar a su personaje a través de comandos de texto; o las aventuras gráficas, evolución de las primeras, en las que se incluyen imágenes y vídeos, así como una mejoría en el control del personaje; para así establecer la estrecha relación entre ambos campos. Para asentar esta conexión, nos hemos servido de un análisis profundo basado en un esquema cinematográfico realizado al videojuego “Erica” (2019). Esto, nos lleva al estado de la cuestión: ¿Estamos viendo una película o estamos jugando a un videojuego? Cinema and video games are two artistic branches that are more related than is generally believed. Starting from interactive cinema, which is the one that allows the viewer to decide the development of the plot, through this work we enter the genre of video games. To do this, we have studied concepts such as conversational adventures, which are those in which the player can control his character through text commands; or the graphic adventures, evolution of the first ones, in which images and videos are included, as well as an improvement in the control of the character; in order to establish the close relationship between both fields. To establish this connection, we have used an in-depth analysis based on a cinematographic scheme made to the video game “Erica” (2019). This brings us to the state of the question: Are we watching a movie or are we playing a video game? |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13370 |
Colección: | Grado en Comunicación Audiovisual |
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