Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/1342
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDi Loreto, Martina-
dc.contributor.authorCarbonero Martín, Miguel Ángeles_ES
dc.date.accessioned2014-04-30T11:43:02Z-
dc.date.available2014-04-30T11:43:02Z-
dc.date.issued2014-04-09-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1342-
dc.description.abstractLos docentes de escuela primaria tienen un rol crucial en la educación y desarrollo de los futuros adultos , por lo tanto, el estudio de sus estilos de enseñanza es fundamental para identificar las competencias y habilidades necesarias para proporcionar una educación lo más completo y equilibrado posible. En la presente investigación, a partir de los estudios ya realizados en España a través de la escala ECAD-EP escala (Escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida Docente en Educación Primaria), tiene el objetivo de investigar los estilos de enseñanza en una muestra de docentes italianos de escuela primaria, para hacer una comparación con los datos de España. Además, se explora el tema de los valores personales , para poner de relieve la influencia de este últimos sobre el estilo de enseñanza de los docentes.es_ES
dc.description.abstractPrimary School teachers carry out a crucial role in education and future adults development, therefore it turns out to be fundamental to study their educational styles to identify the necessary competencies and skills to provide an education as complete and balanced as possible. The present research, starting from the already undertaken Spanish studies using the ECAD-EP scale (Self- Percieved Competencies Evaluation Scale), aims to investigate theaching styles inside an italian sample of primary school’s theachers, to compare them with the Spanish datas. Beside that, it deepens the personal values topic, to highlight the latter’s influence on theachers’ theaching styles.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFAD y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstilo de enseñanzaes_ES
dc.subjectEvaluación de los docenteses_ES
dc.subjectValores de los docenteses_ES
dc.subjectCompetencia autopercibida de los docenteses_ES
dc.subjectComparaciones internacionales entre docenteses_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectTeaching stylees_ES
dc.subjectTeachers’ evaluationes_ES
dc.subjectTeachers’ valueses_ES
dc.subjectTeachers’ self perceived competencees_ES
dc.subjectInternational comparisons between teacherses_ES
dc.subjectPrimary schooles_ES
dc.titleEnseñanza en la educación primaria y valores: diferencias entre España e Italiaes_ES
dc.title.alternativeTeaching primary school and values: differences between Spain and Italyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità degli Studi Roma Tre. Italiaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2014_1_1_55.pdf152,47 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons