Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/1342
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Di Loreto, Martina | - |
dc.contributor.author | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-04-30T11:43:02Z | - |
dc.date.available | 2014-04-30T11:43:02Z | - |
dc.date.issued | 2014-04-09 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1342 | - |
dc.description.abstract | Los docentes de escuela primaria tienen un rol crucial en la educación y desarrollo de los futuros adultos , por lo tanto, el estudio de sus estilos de enseñanza es fundamental para identificar las competencias y habilidades necesarias para proporcionar una educación lo más completo y equilibrado posible. En la presente investigación, a partir de los estudios ya realizados en España a través de la escala ECAD-EP escala (Escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida Docente en Educación Primaria), tiene el objetivo de investigar los estilos de enseñanza en una muestra de docentes italianos de escuela primaria, para hacer una comparación con los datos de España. Además, se explora el tema de los valores personales , para poner de relieve la influencia de este últimos sobre el estilo de enseñanza de los docentes. | es_ES |
dc.description.abstract | Primary School teachers carry out a crucial role in education and future adults development, therefore it turns out to be fundamental to study their educational styles to identify the necessary competencies and skills to provide an education as complete and balanced as possible. The present research, starting from the already undertaken Spanish studies using the ECAD-EP scale (Self- Percieved Competencies Evaluation Scale), aims to investigate theaching styles inside an italian sample of primary school’s theachers, to compare them with the Spanish datas. Beside that, it deepens the personal values topic, to highlight the latter’s influence on theachers’ theaching styles. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Estilo de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Evaluación de los docentes | es_ES |
dc.subject | Valores de los docentes | es_ES |
dc.subject | Competencia autopercibida de los docentes | es_ES |
dc.subject | Comparaciones internacionales entre docentes | es_ES |
dc.subject | Escuela primaria | es_ES |
dc.subject | Teaching style | es_ES |
dc.subject | Teachers’ evaluation | es_ES |
dc.subject | Teachers’ values | es_ES |
dc.subject | Teachers’ self perceived competence | es_ES |
dc.subject | International comparisons between teachers | es_ES |
dc.subject | Primary school | es_ES |
dc.title | Enseñanza en la educación primaria y valores: diferencias entre España e Italia | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching primary school and values: differences between Spain and Italy | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Università degli Studi Roma Tre. Italia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Valladolid | es_ES |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 1 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_1_55.pdf | 152,47 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License