Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1352
Títulos: | Urdimbre ética en la enseñanza universitaria desde la perspectiva de los estudiantes: conjunción de intelecto y afecto en los profesores memorables |
Otros títulos: | Ethical warp in university teaching from students' perspective: intellect and emotion association in memorable teachers |
Autores/as: | Porta, Luis Gabriel Flores, Graciela |
Palabras clave: | Universidad;Didáctica;Historias de vida;Teaching;Education;University;Didactics;Life stories;Enseñanza;Formación |
Fecha de publicación: | 2013 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Resumen: | Este trabajo recupera algunas categorías que se trabajan en el Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales (GIEEC) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. En este artículo nos proponemos indagar en la “urdimbre” ética de la enseñanza a partir de los retazos narrativos de los estudiantes avanzados quienes definieron a los profesores memorables de nuestro estudio.
Los valores morales que los estudiantes perciben en sus profesores memorables, generan un espacio de análisis que nos permite vislumbrar aspectos de la docencia del Nivel Superior corridos de la mirada tecnocrática y no siempre tenido en cuenta en la práctica docente. This paper revisits some categories from the research developed by The Education and Cultural Studies Research Group (GIEEC). The group has been studying for the last years good teaching practices at the School of Humanities from Mar del Plata State University, Argentina. The purpose of this article is to enquire the ethical warp of teaching from narrative pieces by advanced students who defined memorable teachers for our project. Moral values that students perceived in those they considered memorable teachers, give origin to an analytical perspective of aspects of Higher Education Teaching away from a technocratic angle and which are not always taken into account. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/1352 |
ISSN: | 2173-9536 |
Colección: | REDEX Nº 5 (2013) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2173-9536_5_29.pdf | 848,5 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons