Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/13634
Títulos: | El paradigma de la preservación del patrimonio mundial en la ciudad de Puebla de los Ángeles: la Escuela Taller de Capacitación en Restauración |
Otros títulos: | The paradigm of the preservation of the world heritage in the city of Puebla de los Ángeles: the Training Workshop School in Restoration |
Autores/as: | Díaz Mayordomo, Alicia |
Palabras clave: | Puebla;Patrimonio del a Humanidad;Escuela Taller;Conservación;Turismo;Puebla;World Heritage;Workshop School;Conservation;Tourism |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | En la actualidad, la ciudad mexicana de Puebla, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987 y con una actividad turística-cultural destacada, se encuentra en la demanda de políticas integrales que garanticen y eleven la calidad y la vida del patrimonio y de los ciudadanos. Dentro de estas actuaciones, como objetivo principal a analizar en el presente trabajo y partiendo de una perspectiva histórico-artística, destacamos la labor de conservación y preservación desarrollada por la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, creada a modelo de las españolas como primer taller de México en 2001, año en el que inició la formación de jóvenes a fin de seguir incrementando el valor del patrimonio cultural poblano. Currently, the Mexican city Puebla de Los Angeles, which was declared world heritage by the UNESCO in 1987, is demanding integrating policies that guarantee the quality and life of the citizens as well as the heritage this is mainly due to a rise in the tourism in the area. This paper analyses the efforts of conservation and preservation carried out by the Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla from an artistic and historical perspective. Said Escuela Taller, modélele after its Spanish counterparts was the first in Mexico, established in 2001. In this year, the workshop it started began educating young people as a means of increasing the value of the cultural heritage of Puebla. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/13634 |
ISSN: | 0213-2214 |
DOI: | 10.17398/2660-714X.41.235 |
Colección: | DACTE - Artículos Norba Arte Nº 41 (2021) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-2214_41_235.pdf | 2,87 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons