Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13692
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía Santillán, Arturo-
dc.contributor.authorContreras Rodríguez, Belem Alejandra-
dc.contributor.authorMoreno García, Elena-
dc.date.accessioned2022-02-15T08:49:31Z-
dc.date.available2022-02-15T08:49:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13692-
dc.description.abstractEl presente estudio expone un tema de agenda mundial que esta como elemento de la inclusión financiera, se analiza la percepción de los estudiantes de educación media superior hacia tópicos financieros, tales como ingreso, administración del dinero, ahorro e inversión y gasto y crédito. Se analizan el constructo de percepción con las variables inidentificadas en la literatura existente, en donde cada variable arroja indicadores propios para analizar la percepción de los estudiantes de la región de Veracruz. Se realiza un análisis factorial exploratorio para identificar el peso factorial de cada componente, en donde agrupados al final arroja dos componentes que explican el fenómeno de estudio. El resultado nos lleva a pensar que el estudiante tiene una expectativa de lo que serían sus ingresos económicos a futuro en términos de la remuneración que espera obtener como resultado de su trabajo. Consideran que la educación formal que obtendrán en el nivel académico de bachillerato y profesional, está muy relacionada al tipo de ingresos por sueldos y salarios que puedan tener a largo plazo.es_ES
dc.description.abstractThis study presents a global agenda subject that is an element of financial inclusion, analyzing the perception of high school students towards financial topics such as income, money manage-ment, savings and investment and expense and credit. Also, the construct of the identified variables perception is analyzed in the existing literature, where each variable gives its own indicators to study the perception of the students in the region of Veracruz. An exploratory factor analysis is applied to identify the factorial weight of each component, which grouped show that there are two components that explain the study phenomenon. The result, leads us to believe that the students have an expectation of what their future economic income will be in terms of the remuneration expected to be gained as a result of their job. They consider that the formal education that they will attain in the high school and college academic levels is closely related to the sort of income by wages and salaries that they may be able to earn on the long-term.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTópicos financieroses_ES
dc.subjectInclusión financieraes_ES
dc.subjectEducación financieraes_ES
dc.subjectConocimientos financieroses_ES
dc.subjectJóveneses_ES
dc.subjectFinancial subjectes_ES
dc.subjectFinancial inclusiones_ES
dc.subjectFinancial educationes_ES
dc.subjectFinancial knowledgees_ES
dc.subjectYounges_ES
dc.titlePercepción de tópicos financieros en estudiantes de bachillerato como elemento de inclusión. Un estudio empírico en la región de Veracruzes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5303.01 Contabilidad Financieraes_ES
dc.subject.unesco5304.01 Consumo, Ahorro, Inversiónes_ES
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarcía Santillán, A., Contreras Rodríguez, B.A., & Moreno García, E. (2017). Percepción de tópicos financieros en estudiantes de bachillerato como elemento de inclusión. Un estudio empírico en la región de Veracruz. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(2), 513–526. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.963es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Cristóbal Colón. Méxicoes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/963es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v2.963-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage513es_ES
dc.identifier.publicationlastpage526es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_2_513.pdf1,46 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons