Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1372
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPablos Pons, Juan de
dc.contributor.authorJiménez Cortés, Rocío
dc.date.accessioned2014-05-09T12:57:47Z
dc.date.available2014-05-09T12:57:47Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationDe Pablos Pons, J. y Jiménez Cortés, R. (2007). Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias ECTS, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (2), 15-28es_ES
dc.identifier.issn1695-288X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1372
dc.description.abstractEste trabajo forma parte de un proyecto de investigación titulado “Políticas educativas autonómicas y sus efectos sobre la innovación pedagógica en el uso de las TIC en los centros escolares”, y que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de I+D 2004-2007. El trabajo ofrece una revisión y análisis interpretativo de políticas educativas andaluzas que promueven la realización de innovaciones educativas basadas en la incorporación de las TIC en las aulas. El estudio se concreta en un sistema de dimensiones extraídas del análisis de la política educativa que ayudan a profundizar en el conocimiento de los procesos relacionados con la innovación educativa apoyada en el uso de las TIC y contribuyen a establecer competencias profesionales vinculadas al desarrollo de “buenas prácticas”.es_ES
dc.description.abstractThis work are framed inside a educational research titled “Autonomic educational policies and their effects in pedagogical innovation, related to the integration of ICT in school centers” approved for the Spanish National Program for Scientific Research Development and Technological Innovation for the period 2004-2007. This work proposes a revision and interpretative analysis of Andalusia’s educative policies based on the integration of ICT in the classrooms. This paper identifies a system of dimensions extracted of the analysis of the educative policy. This system helps to deepen in the processes related to the educational innovation in ICT and establishing the professional capacities related to the development of "good practices". This system is relevant for the European Convergence Process. We propose an approximation to the concepts of "good practices", "educational innovation" and "integration of ICT in the classrooms". Theses concepts contributes to design of educational programs and professional capacities for the teachers of Primary and Secondary School.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectBuenas prácticases_ES
dc.subjectCompetencias profesionaleses_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.subjectGood practiceses_ES
dc.subjectProfessional capacitieses_ES
dc.subjectEducational programses_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.titleBuenas prácticas con TIC apoyadas en las políticas educativas: claves conceptuales y derivaciones para la formación en competencias ECTSes_ES
dc.title.alternativeGood practices with TIC based on educational policies: conceptual keys and implications for the formation in competences ECTSes_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málagaes_ES
Colección:RELATEC Vol. 06, nº 2 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_6_2_15.pdf196,38 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons