Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/13743
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLozano Barrancos, María-
dc.contributor.authorLópez Alacid, María Paz-
dc.contributor.authorAparisi Sierra, David-
dc.contributor.authorGómis Selva, Nieves-
dc.contributor.authorRivera Segarra, M.-
dc.contributor.authorRivera Segarra, A. T.-
dc.contributor.authorSerrano Oliver, J. A.-
dc.date.accessioned2022-02-16T11:50:22Z-
dc.date.available2022-02-16T11:50:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.issn2603-5987-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13743-
dc.description.abstractEs sabido que, en la actualidad, con la llegada de la escuela inclusiva, en nuestras aulas nos encontramos con una mayor diversidad funcional en el alumnado que en tiempos pasados, diversidad que no siempre es conocida y aceptada dentro de la normalidad. La presente investigación, basada en la experiencia real, tiene como objetivo la integración en un IES de un aula específica de alumnado afectado de trastornos graves de conducta, como es el trastorno negativista desafiante, para su posterior inclusión en el aula ordinaria, en principio, bajo supervisión. La muestra consta de 5 sujetos cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años, que por presentar graves alteraciones en su conducta no pueden tener una escolarización a tiempo completo en el aula ordinaria. Tres de estos alumnos, estan matriculados en 1º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 2 de ellos en 2º. Los graves problemas de conducta llevaron a la aplicación de un programa de modificación de conducta cognitivo conductual, a una reestructuración cognitiva y a un entrenamiento en autocontrol.es_ES
dc.description.abstractStudy on the integration in a specific classroom, of a health, of diagnosed student as a challenging challenger and its possible inclusion in ordinary classroom. It is known that, nowadays, with the arrival of the inclusive school, in our classrooms we find a greater functional diversity in the students than in the past, diversity that is not always known and accepted within normality. The present investigation, based on the real experience, has as objective the integration in an IES of specific classroom of students affected by serious behavior disorders, such as the defiant negativist disorder, for its later inclusion in the ordinary classroom, in principle, under supervision. The sample consists of 5 subjects whose ages range between 13 and 15 years, who, due to serious alterations in their behavior, can not have full-time schooling in the ordinary classroom. Three of these students are enrolled in 1st of Compulsory Secondary Education (ESO) and 2 of them in 2nd. The serious behavioral problems led to the application of a behavior modification program and a cognitive restructuring and a self-control training.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAula específicaes_ES
dc.subjectNegativista desafiantees_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectModificación de conductaes_ES
dc.subjectSpecific classroomes_ES
dc.subjectDefiant negativistes_ES
dc.subjectBehavior modificationes_ES
dc.subjectAula específicaes_ES
dc.subjectNegativista desafiantees_ES
dc.subjectModificación de conductaes_ES
dc.titleEstudio sobre la integración en aula específica, de un IES, de alumnado diagnosticado como negativista desafiante y su posible inclusión en aula ordinaria31es_ES
dc.title.alternativeStudy on the integration in a specific classroom, of a health, of diagnosed student as a challenging challenger and its possible inclusion in ordinary classroomes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6101.01 Desórdenes del Comportamientoes_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLozano Barrancos, M., López Alacid, M.P., Aparisi Sierra, D., Gómis Selva, N., Rivera Segarra, M., Rivera Segarra, A.T., & Serrano Oliver, J A. (2019). Estudio sobre la integración en aula específica, de un IES, de alumnado diagnosticado como negativista desafiante y su posible inclusión en aula ordinaria. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología,1(5), 31–44. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v5.1551es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Miguel Hernández-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1551es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2019.n1.v5.1551es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v5.1551-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage31es_ES
dc.identifier.publicationlastpage44es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
Appears in Collections:Revista INFAD 2019 Nº 1, Vol. 5

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2019_1_5_31.pdf638,44 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons