Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1389
Títulos: Experiencias de aprendizaje colaborativo en la formación de futuros maestros a través de entornos virtuales
Otros títulos: Experiences of collaborative e-learning in preservice teachers
Autores/as: Fernández Muñoz, Ricardo
Palabras clave: Tecnologías de la información y la comunicación;Enseñanza semipresencial;Plataformas de aprendizaje;Entornos virtuales para la docencia;Moodle;Formación inicial de maestros;Blended learning;Virtual platforms of learning;Virtual surroundings for teaching;Initial formation of teachers;Information and communication technologies
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura
Fuente: Fernández Muñoz, R. (2007). Experiencias de aprendizaje colaborativo en la formación de futuros maestros a través de entornos virtuales, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (2), 77-90
Resumen: El propósito de este artículo es describir diversas experiencias en la formación inicial de maestros en Toledo, utilizando el campus virtual de la Universidad de Castilla la Mancha y, de manera más concreta, desde la plataforma de aprendizaje Moodle, para las asignaturas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Bases Pedagógicas de la Educación Especial y Prácticum. El interés de esta propuesta se justifica en los buenos resultados obtenidos durante el curso académico 2006-2007 en la alfabetización tecnológica de los futuros maestros y el desarrollo de otras competencias inspiradas en el proceso de convergencia europea (EEES) desde el nuevo escenario virtual de aprendizaje.
The intention of this contribution is centered in participating to diverse experiences in the initial formation of teachers in Toledo using the virtual campus of the University of Castilla la Mancha and more concrete way from the platform of Moodle learning, for the subjets of New Technologies Applied to the Education, Pedagogical Bases of the Especial Education and Prácticum. The interest of this proposal justifies in the good results obtained during the academic course 2006-2007 in the technological alphabetization of the masterful futures and development of other competitions inspired by the process of European convergence (EEES) from the new virtual scene of learning.
URI: http://hdl.handle.net/10662/1389
ISSN: 1695-288X
Colección:RELATEC Vol. 06, nº 2 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_6_2_77.pdf412,31 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons