Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13940
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSotelo Castillo, Mirsha Alicia-
dc.contributor.authorBarrera Hernández, Laura Fernanda-
dc.contributor.authorEcheverría Castro, Sonia Beatriz-
dc.contributor.authorRamos Estrada, Dora Yolanda-
dc.date.accessioned2022-03-02T07:40:17Z-
dc.date.available2022-03-02T07:40:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13940-
dc.description.abstractLos hallazgos de investigaciones respecto al nivel de aprendizaje en cursos presenciales y mixtos han señalado resultados opuestos, debido a esto, se realizó el presente estudio con el objetivo de comparar el nivel de aprendizaje percibido por estudiantes universitarios que llevaron cursos en modalidad presencial y mixta (b-learning). Participaron 219 estudiantes (134 mujeres y 85 hombres), de diferentes programas educativos, 45% de los estudiantes habían cursado materias en modalidad presencial y 54% en modalidad mixta (b-learning), quienes respondieron a un instrumento en línea que midió: percepción de aprendizaje adquirido sobre la materia cursada, nivel de desarrollo de habilidades tecnológicas y desarrollo de habilidades de comunicación y trabajo colaborativo después de cursar la materia. En los resultados se observó una diferencia estadísticamente significativa en el nivel de aprendizaje auto reportado por los estudiantes, donde los estudiantes de cursos presenciales percibieron un mayor aprendizaje sobre la materia, que aquellos que cursaron materias en modalidad mixta (b-learning). Además, se encontró que la modalidad explicó en un 24% el aprendizaje percibido por los estudiantes en las materias cursadas.es_ES
dc.description.abstractThe implementation of different teaching modalities can favor and facilitate student learning, however, the results of the different investigations have been contradictory, given the above, this study was aimed to compare the perception of student learning who attended courses in different study modalities: face-to-face and mixed (b-learning). Two hundred and nineteen students participated (134 women and 85 men), 46% attended their subjects in face-to-face mode and 54% in mixed mode (b-learning) belonging to different careers. To collect the data, a Likerttype instrument was constructed conformed of 21 items that measure the following dimensions: perception of the level of theoretical learning acquired on the subject studied, development of technological skills, and development of communication skills and collaborative work after take the course. The results showed a statistically significant difference in the level of learning reported by the students of the different modalities, observing a greater perception of learning in those who attended the subject in face-to-face mode.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperiencia de Aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectModalidad Presenciales_ES
dc.subjectModalidad Mixtaes_ES
dc.subjectUsos de Tecnología en Educaciónes_ES
dc.subjectLearning Experiencees_ES
dc.subjectCollege Studentses_ES
dc.subjectFace-To-Facees_ES
dc.subjectBlended Learninges_ES
dc.subjectTechnology Uses in Educationes_ES
dc.titleAprendizaje percibido de estudiantes universitarios en cursos en modalidad presencial y mixta: un estudio comparativoes_ES
dc.title.alternativePerceived learning of university students in face-toface and b-learning courses: a comparative studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSotelo-Castillo, M., Barrera-Hernández, L., Echeverria-Castro, S., & Ramos-Estrada, D. (2022). Aprendizaje percibido de estudiantes universitarios en cursos en modalidad presencial y mixta: un estudio comparativo. Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - Relatec, 21(1), 115-127. https://doi.org/10.17398/1695-288X.21.1.115es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sonora. Méxicoes_ES
dc.relation.publisherversion: https://doi.org/10.17398/1695-288X.21.1.115es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1695-288X.21.1.115-
dc.identifier.publicationtitleRelatec. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage115es_ES
dc.identifier.publicationlastpage127es_ES
dc.identifier.publicationvolume21es_ES
Colección:RELATEC Vol. 21, nº 1 (2022)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_21_1_115.pdf212,33 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons