Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1397
Títulos: | Interactividad en la enseñanza de la ingeniería de las reacciones químicas. Una propuesta innovadora |
Otros títulos: | Interactivity in the education of the engineering of the chemical reactions. An innovative proposal |
Autores/as: | Barassi, Francisca J. Mazza, Germán D. |
Palabras clave: | Tecnología educativa;Software de simulación;Ingeniería química;Educational technology;Simulation software;Chemical engineering |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura |
Fuente: | Barassi, F.J. y Mazza, G.D. (2007). Interactividad en la enseñanza de la ingeniería de las reacciones químicas. Una propuesta innovadora, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa - RELATEC, 6 (2), 99-107 |
Resumen: | Este artículo presenta la realización de una experiencia interactiva en la enseñanza de la Ingeniería de Reactores en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Comahue, Argentina. Se basa en la utilización de Textos Interactivos, herramienta construida sobre la estructura del software 'Mathematica'. Específicamente, el texto que se propone en el trabajo corresponde a la enseñanza de Mecanismos de Reacción Química, presentándose los resultados obtenidos sobre la base de consideraciones pedagógicas. Sobre esta base, el uso de textos interactivos como herramienta en la enseñanza superior es enfáticamente recomendado. The student, nowadays, demands new pedagogic approaches, which implies a major use of the educational technology. The computer programs of modeling and calculation are available for the academic context. In this article it appears to an interactive text on Mechanisms of Chemical Reaction, developed with the software Mathematica (Wolfram, 1996), and the results of the evaluation that were obtained on having applied the above mentioned text. The pupils showed a major level of motivation in the development of the task with the alternative methodology that with the traditional class, and this motivation linked to the use of the software. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/1397 |
ISSN: | 1695-288X |
Colección: | RELATEC Vol. 06, nº 2 (2007) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1695-288X_6_2_99.pdf | 248,88 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons