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dc.contributor.authorPeláez, Manuel J.-
dc.date.accessioned2022-03-11T09:03:41Z-
dc.date.available2022-03-11T09:03:41Z-
dc.date.issued1990-
dc.identifier.issn0213-988X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14089-
dc.descriptionRecogemos aquí por escrito la mitad del contenido de la conferencia que tuvimos el honor de pronunciar en el aula magna "Gregorio López" de la Facultad de Derecho de Cáceres de la Universidad de Extremadura, el día 13 de Diciembre de 1990, bajo el título La enseñanza de la Historia del Derecho en Europa, Japón y Estados Unidos, dentro de las Jornadas sobre Didáctica y Metodología de la Historia del Derecho y de las Instituciones y la Reforma de los Planes de Estudio Universitarios organizadas por el profesor Dr. D. Julio Gerardo Martínez y Martínez, Director del área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Educación de dicha universidad.es_ES
dc.description.abstractEntre Canadá y Estados Unidos de América son 207 las Universidades que ofrecen estudios de Derecho. La formación histórico-jurídica es muy dispar en función de las distintas Escuelas o Facultades de Derecho. Además de que hay disciplinas como Derecho de Propiedad, donde se estudian los antecedentes históricos con especialísima atención. Prácticamente, salvo algunas excepciones, no se enseña en las Escuelas o Facultades de Derecho de los Estados Unidos el Derecho Romano. Hay en Japón por encima de las 465 Universidades, de las cuales 76 de ellas cuentan con Facultades de Derecho. Sin embargo el Derecho Romano tan sólo se estudia como disciplina optativa en las de Hokkaido, Kyoto, Kobe, Hiroshima, Kyushu, Chuo, Nihon, Senshu, Teikyo, Waseda y Tokyo Tositsu. Las materias histórico-jurídicas varían de unas Universidades a otras. Aparte del Derecho Romano, hay Historia del Derecho Japonés, Historia del Derecho Oriental e Historia del Derecho Occidental. La literatura jurídica es objeto de desarrollo en algunas (muy pocas) Facultades como Historia de la Jurisprudencia. No vamos a entrar en una cuestión de sobra conocida en el mundo anglosajón como la de la formación del Derecho tradicional de Sudáfrica con su componente Romano-Holandés. Todas las Facultades de Derecho de Sudáfrica tienen las materias de Derecho Romano e Historia del Derecho Sudafricano.es_ES
dc.description.abstractBetween Canada and the United States of America there are 207 Universities that offer Law studies. The historical-legal training is very disparate depending on the different Schools or Faculties of Law. In addition to that there are disciplines such as Property Law, where historical antecedents are studied with very special attention. Practically, with few exceptions, Roman Law is not taught in United States Law Schools or Colleges. There are in Japan over 465 Universities, of which 76 of them have Law Faculties. However, Roman Law is only studied as an optional discipline in those of Hokkaido, Kyoto, Kobe, Hiroshima, Kyushu, Chuo, Nihon, Senshu, Teikyo, Waseda and Tokyo Tositsu. Historical-legal subjects vary from one university to another. Apart from Roman Law, there is History of Japanese Law, History of Eastern Law, and History of Western Law. The legal literature is the object of development in some (very few) Faculties such as History of Jurisprudence. We are not going to enter into a question that is well known in the Anglo-Saxon world as that of the formation of the traditional law of South Africa with its Romano-Dutch component. All South African Law Schools have the subjects of Roman Law and History of South African Lawes_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.subjectStudy planses_ES
dc.subjectLawes_ES
dc.subjectUniversity teachinges_ES
dc.titleLas asignaturas histórico-jurídicas en los planes de estudios de las Escuelas y Facultades de Derecho de Estados Unidos, Canadá, Japón y Sudáfricaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5602.04 Derecho de la Antigüedades_ES
dc.subject.unesco5605 Legislación y Leyes Nacionaleses_ES
dc.subject.unesco5506.12 Historia del Derecho y de las Instituciones Jurídicases_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPELÁEZ, M.J. (1990). Las asignaturas histórico-jurídicas en los planes de estudios de las Escuelas y Facultades de Derecho de Estados Unidos, Canadá, Japón y Sudáfrica. Anuario de la Facultad de Derecho, Universidad de Extremadura, 8, 301-318. ISSN 0213-988Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málagaes_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationissue8es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage301es_ES
dc.identifier.publicationlastpage318es_ES
Colección:AFDUE Nº 08 (1990)

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