Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14305
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMayordomo Acevedo, Raquel-
dc.date.accessioned2022-03-22T15:11:34Z-
dc.date.available2022-03-22T15:11:34Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-84-09-25221-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14305-
dc.description.abstractAnálisis sobre el aprendizaje en anatomía desde planteamientos de un nuevo lenguaje. Sabemos que nuestros alumnos necesitan aprender mucho en poco tiempo. Necesitan aprender a aprender. Se presentan algunas herramientas que contribuyen a la mejora del aprendizaje como: nuevas tecnologías en la era digital como los Modelos 3D, Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), gamificación (kahoot) y evaluación por rúbrica. Tras la explicación de estas herramientas, es seguro que hay otra forma de aprender anatomía con motivación y entusiasmo. Si se aplica coaching, motivación, conocimiento y mejoras a diario, el aprendizaje de los alumnos progresa.es_ES
dc.description.abstractAnalysis on the learning of anatomy from a new language approach. We know that our students need to learn a lot in a short time. They need to learn how to learn. Some tools are presented that contribute to the improvement of learning such as: new technologies in the digital era such as 3D Models, Problem Based Learning (PBL), gamification (kahoot) and assessment by rubric. After the explanation of these tools, it is certain that there is another way to learn anatomy with motivation and enthusiasm. If coaching, motivation, knowledge and improvement are applied on a daily basis, students' learning progresses.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen IIIes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAnatomíaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje e innovaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAnatomyes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectLearning & Innovationes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.titleInvestigación en herramientas para la mejora de la docencia en anatomíaes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2410.02 Anatomía Humanaes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMayordomo Acevedo, R. (2020). Investigación en herramientas para la mejora de la docencia en anatomía. En: Gallardo Vázquez, D.; López Salas, S. (Coords.). Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen III. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 230-235. ISBN 978-84-09-25221-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoologíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage230es_ES
dc.identifier.publicationlastpage235es_ES
Colección:DABCZ - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-25221-3_230.pdf476,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons