Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14318
Títulos: | Protocolo de intervención para el fomento de la actividad física y el bienestar psicosocial en adolescentes |
Autores/as: | Vaquero Solís, Miguel |
Palabras clave: | Actividad física;Adolescentes;Bienestar psicológico;Physical activity;Adolescents;Psychological well-being |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Se aborda desde una perspectiva descriptiva la importancia que tiene la realización de actividad física en la promoción de los hábitos saludables y el desarrollo integral de los adolescentes, contribuyendo al desarrollo físico, cognitivo, y psicosocial. En este sentido, el periodo de la adolescencia es un periodo crítico, caracterizado por ser una etapa donde se producen importantes cambios biológicos y psíquicos que definen cómo será una persona en la edad adulta. Estudios muestran un descenso de la actividad física durante esta etapa. Este hecho provoca preocupación dados los beneficios físicos y psicosociales que se obtienen de practicar actividad física, como son las mejoras en la capacidad cardiovascular, valores antropométricos, estructura ósea, reducción de los síntomas de depresión y ansiedad, y mejora del bienestar psicológico. The importance of physical activity in the promotion of healthy habits and the integral development of adolescents, contributing to physical, cognitive and psychosocial development, is approached from a descriptive perspective. In this sense, adolescence is a critical period, characterised by important biological and psychological changes that define what a person will be like in adulthood. Studies show a decrease in physical activity during this stage. This is a cause for concern given the physical and psychosocial benefits of physical activity, such as improvements in cardiovascular capacity, anthropometric values, bone structure, reduced symptoms of depression and anxiety, and improved psychological well-being. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/14318 |
ISBN: | 978-84-09-25221-3 |
Colección: | DDEMU - Libros o capítulos de libros |
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