Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/14318
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVaquero Solís, Miguel-
dc.date.accessioned2022-03-23T18:13:54Z-
dc.date.available2022-03-23T18:13:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.isbn978-84-09-25221-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14318-
dc.description.abstractSe aborda desde una perspectiva descriptiva la importancia que tiene la realización de actividad física en la promoción de los hábitos saludables y el desarrollo integral de los adolescentes, contribuyendo al desarrollo físico, cognitivo, y psicosocial. En este sentido, el periodo de la adolescencia es un periodo crítico, caracterizado por ser una etapa donde se producen importantes cambios biológicos y psíquicos que definen cómo será una persona en la edad adulta. Estudios muestran un descenso de la actividad física durante esta etapa. Este hecho provoca preocupación dados los beneficios físicos y psicosociales que se obtienen de practicar actividad física, como son las mejoras en la capacidad cardiovascular, valores antropométricos, estructura ósea, reducción de los síntomas de depresión y ansiedad, y mejora del bienestar psicológico.es_ES
dc.description.abstractThe importance of physical activity in the promotion of healthy habits and the integral development of adolescents, contributing to physical, cognitive and psychosocial development, is approached from a descriptive perspective. In this sense, adolescence is a critical period, characterised by important biological and psychological changes that define what a person will be like in adulthood. Studies show a decrease in physical activity during this stage. This is a cause for concern given the physical and psychosocial benefits of physical activity, such as improvements in cardiovascular capacity, anthropometric values, bone structure, reduced symptoms of depression and anxiety, and improved psychological well-being.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen IIIes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectBienestar psicológicoes_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectPsychological well-beinges_ES
dc.titleProtocolo de intervención para el fomento de la actividad física y el bienestar psicosocial en adolescenteses_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6299 Otras Especialidades Artísticases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVaquero Solís, M. (2020). Protocolo de intervención para el fomento de la actividad física y el bienestar psicosocial en adolescentes. En: Gallardo Vázquez, D.; López Salas, S. (Coords.). Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen III. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 430-434. ISBN 978-84-09-25221-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.identifier.publicationfirstpage430es_ES
dc.identifier.publicationlastpage434es_ES
Appears in Collections:DDEMU - Libros o capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-09-25221-3_430.pdf312,46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons