Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/14318
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vaquero Solís, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T18:13:54Z | - |
dc.date.available | 2022-03-23T18:13:54Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-25221-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14318 | - |
dc.description.abstract | Se aborda desde una perspectiva descriptiva la importancia que tiene la realización de actividad física en la promoción de los hábitos saludables y el desarrollo integral de los adolescentes, contribuyendo al desarrollo físico, cognitivo, y psicosocial. En este sentido, el periodo de la adolescencia es un periodo crítico, caracterizado por ser una etapa donde se producen importantes cambios biológicos y psíquicos que definen cómo será una persona en la edad adulta. Estudios muestran un descenso de la actividad física durante esta etapa. Este hecho provoca preocupación dados los beneficios físicos y psicosociales que se obtienen de practicar actividad física, como son las mejoras en la capacidad cardiovascular, valores antropométricos, estructura ósea, reducción de los síntomas de depresión y ansiedad, y mejora del bienestar psicológico. | es_ES |
dc.description.abstract | The importance of physical activity in the promotion of healthy habits and the integral development of adolescents, contributing to physical, cognitive and psychosocial development, is approached from a descriptive perspective. In this sense, adolescence is a critical period, characterised by important biological and psychological changes that define what a person will be like in adulthood. Studies show a decrease in physical activity during this stage. This is a cause for concern given the physical and psychosocial benefits of physical activity, such as improvements in cardiovascular capacity, anthropometric values, bone structure, reduced symptoms of depression and anxiety, and improved psychological well-being. | es_ES |
dc.format.extent | 5 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen III | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Actividad física | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_ES |
dc.subject | Physical activity | es_ES |
dc.subject | Adolescents | es_ES |
dc.subject | Psychological well-being | es_ES |
dc.title | Protocolo de intervención para el fomento de la actividad física y el bienestar psicosocial en adolescentes | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6299 Otras Especialidades Artísticas | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Vaquero Solís, M. (2020). Protocolo de intervención para el fomento de la actividad física y el bienestar psicosocial en adolescentes. En: Gallardo Vázquez, D.; López Salas, S. (Coords.). Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen III. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 430-434. ISBN 978-84-09-25221-3 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 430 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 434 | es_ES |
Appears in Collections: | DDEMU - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-09-25221-3_430.pdf | 312,46 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License