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http://hdl.handle.net/10662/14358
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Mainero, Jorge | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T11:26:41Z | - |
dc.date.available | 2022-03-28T11:26:41Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.issn | 0210-8178 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14358 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se abre a una visión de la filosofía medieval como translatio («transferencia » y «traducción») studiorum. Así se explica el concepto de intentio, que significa lo que está de modo inmediato ante la mente, tanto si es representación de algo exterior a ella (primera intención) como si lo es del intelecto mismo (segunda intención). En conformidad, las intenciones son signos mentales de entidades exteriormente subsistentes o signos de signos. Fue Guillermo de Ockham quien en la Summa logicae llevó a cabo una elaboración sistemática de tales clasificaciones. Las intenciones, además, tienen propiedades semánticas: significación y referencia o suposición. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper encompasses a view of Medieval philosophy in the form of translatio («transference, and «translation») studiorum. The concept of intentio is explained according to this scope, and thus, the notion refers to that which is immediately before the mind, whether it is a representation of an external thing (first intention) or not (second intention). Therefore, intentions are mental signs of entities that really exist or signs of signs. William Ockham's Summa logicae systematically developed these classifications. In addition, intentions have semantic properties (signification and reference or supposition). | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | es_ES |
dc.subject | Semántica | es_ES |
dc.subject | Universales | es_ES |
dc.subject | Nominalismo | es_ES |
dc.subject | Ockham, Giulielmus, c. 1280/1288-1349 | es_ES |
dc.subject | Philosophy | es_ES |
dc.subject | Semantics | es_ES |
dc.subject | Universals | es_ES |
dc.subject | Nominalism | es_ES |
dc.title | De Intentione | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 72 Filosofía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5705.08 Semántica | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.18 Historia de la Filosofía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5505.10 Filología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Mainero, J. (2002). De Intentione. Anuario de Estudios Filológicos, 25, 253-268. ISSN 0210-8178 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Buenos Aires. Argentina | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Anuario de Estudios Filológicos | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 25 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 253 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 268 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2660-7301 | - |
Appears in Collections: | Anu. estud. filol. Vol. 25 (2002) |
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