Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/14554
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aparicio Flores, María del Pilar | - |
dc.contributor.author | Vicent, María | - |
dc.contributor.author | Inglés, Cándido J. | - |
dc.contributor.author | Aparisi Sierra, David | - |
dc.contributor.author | Gómez-Núñez, María Isabel | - |
dc.contributor.author | Fernández Sogorb, Aitana | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T10:15:39Z | - |
dc.date.available | 2022-04-28T10:15:39Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14554 | - |
dc.description.abstract | La actividad física y el deporte reduce problemas de obesidad y enfermedades hipocinéticas, además de aumentar el bienestar mental y las habilidades sociales, en todo tipo de población. Sin embargo, con la llegada de la adolescencia, esta práctica decae significativamente, por varias razones entre las que se encuentran la carencia de tiempo libre, la pereza y las preocupaciones perfeccionistas. Por lo que, la institución educativa debería tomar conciencia de dicha problemática y poner en práctica programas de intervención. El punto clave es diseñar acciones colaborativas en las que intervenga el ocio y tiempo libre en un escenario natural, donde las actividades multiaventura tienen un gran papel. El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de treinta monitores, de un campamento multiaventura situado en la provincia de Alicante, sobre el desarrollo social y emocional que consideran beneficioso para el alumnado desde las actividades que promueven las instalaciones de educación no formal donde trabajan. Se empleó una metodología cualitativa, con una entrevista semiestructurada y desde una orientación narrativa-biográfica. Los resultados reportan una percepción positiva, en la mayoría de los casos, respecto a los temas estudiados. | es_ES |
dc.description.abstract | Physical activity and sports reduce problems of obesity and hypokinetic diseases, at the same time, it increases mental well-being and social skills, in all types of population. However, with the advent of adolescence, this practice declines significantly, for several reasons among which are the lack of free time, laziness and perfectionist concerns. So, the educational institution should be alarmed of the problem and implement intervention programs. The key point is to design collaborative actions in the leisure time to intervene in a natural setting, where adventure activities have a great role. The aim of the research is to understand the perception of thirty monitors, a multisport camp located in the province of Alicante, on the social and emotional development they considered can benefit the students from the activities that promote educational not formal facilities where they work. We work from a qualitative methodology, with a semi-structured interview and from a narrative- biographical orientation. The results report a positive perception, in most cases, on all the subjects studied. | es_ES |
dc.format.extent | 10 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Actividades multiaventura | es_ES |
dc.subject | Desarrollo social | es_ES |
dc.subject | Contribución emocional | es_ES |
dc.subject | Superación personal | es_ES |
dc.subject | Cooperación | es_ES |
dc.subject | Alicante | es_ES |
dc.subject | Multi-adventure activities | es_ES |
dc.subject | Social development | es_ES |
dc.subject | Emotional contribution | es_ES |
dc.subject | Self-improvement | es_ES |
dc.subject | Cooperation | es_ES |
dc.title | Actividades multiaventura para el desarrollo social y emocional en población infanto-juvenil | es_ES |
dc.title.alternative | Adventure activities for social and emotional development in chil-youth population | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6307 Cambio y desarrollo Social | es_ES |
dc.subject.unesco | 6310.09 Calidad de Vida | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Aparicio-Flores, M.P., Vicent, M., Inglés, C.J., Aparisi-Sierra, D., Gómez-Núñez, M.I., & Fernández-Sogorb, A. (2017). Actividades multiaventura para el desarrollo social y emocional en población infanto-juvenil. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 33–42. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.972 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alicante | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Miguel Hernández | - |
dc.contributor.affiliation | Universidad Católica San Antonio de Murcia | - |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/972 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.972 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 33 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 42 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
europeana.rights | TEXT | en_US |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 3 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2017_1_3_33.pdf | 270,82 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License