Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14554
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAparicio Flores, María del Pilar-
dc.contributor.authorVicent, María-
dc.contributor.authorInglés, Cándido J.-
dc.contributor.authorAparisi Sierra, David-
dc.contributor.authorGómez-Núñez, María Isabel-
dc.contributor.authorFernández Sogorb, Aitana-
dc.date.accessioned2022-04-28T10:15:39Z-
dc.date.available2022-04-28T10:15:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14554-
dc.description.abstractLa actividad física y el deporte reduce problemas de obesidad y enfermedades hipocinéticas, además de aumentar el bienestar mental y las habilidades sociales, en todo tipo de población. Sin embargo, con la llegada de la adolescencia, esta práctica decae significativamente, por varias razones entre las que se encuentran la carencia de tiempo libre, la pereza y las preocupaciones perfeccionistas. Por lo que, la institución educativa debería tomar conciencia de dicha problemática y poner en práctica programas de intervención. El punto clave es diseñar acciones colaborativas en las que intervenga el ocio y tiempo libre en un escenario natural, donde las actividades multiaventura tienen un gran papel. El objetivo de esta investigación es conocer la percepción de treinta monitores, de un campamento multiaventura situado en la provincia de Alicante, sobre el desarrollo social y emocional que consideran beneficioso para el alumnado desde las actividades que promueven las instalaciones de educación no formal donde trabajan. Se empleó una metodología cualitativa, con una entrevista semiestructurada y desde una orientación narrativa-biográfica. Los resultados reportan una percepción positiva, en la mayoría de los casos, respecto a los temas estudiados.es_ES
dc.description.abstractPhysical activity and sports reduce problems of obesity and hypokinetic diseases, at the same time, it increases mental well-being and social skills, in all types of population. However, with the advent of adolescence, this practice declines significantly, for several reasons among which are the lack of free time, laziness and perfectionist concerns. So, the educational institution should be alarmed of the problem and implement intervention programs. The key point is to design collaborative actions in the leisure time to intervene in a natural setting, where adventure activities have a great role. The aim of the research is to understand the perception of thirty monitors, a multisport camp located in the province of Alicante, on the social and emotional development they considered can benefit the students from the activities that promote educational not formal facilities where they work. We work from a qualitative methodology, with a semi-structured interview and from a narrative- biographical orientation. The results report a positive perception, in most cases, on all the subjects studied.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActividades multiaventuraes_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.subjectContribución emocionales_ES
dc.subjectSuperación personales_ES
dc.subjectCooperaciónes_ES
dc.subjectAlicantees_ES
dc.subjectMulti-adventure activitieses_ES
dc.subjectSocial developmentes_ES
dc.subjectEmotional contributiones_ES
dc.subjectSelf-improvementes_ES
dc.subjectCooperationes_ES
dc.titleActividades multiaventura para el desarrollo social y emocional en población infanto-juveniles_ES
dc.title.alternativeAdventure activities for social and emotional development in chil-youth populationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Sociales_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAparicio-Flores, M.P., Vicent, M., Inglés, C.J., Aparisi-Sierra, D., Gómez-Núñez, M.I., & Fernández-Sogorb, A. (2017). Actividades multiaventura para el desarrollo social y emocional en población infanto-juvenil. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 33–42. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.972es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Miguel Hernández-
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica San Antonio de Murcia-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/972es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.972-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage33es_ES
dc.identifier.publicationlastpage42es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
europeana.rightsTEXTen_US
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_3_33.pdf270,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons