Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14774
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Armas, Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T07:33:08Z | - |
dc.date.available | 2022-05-20T07:33:08Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14774 | - |
dc.description.abstract | Comelibros, de Lluís Farré (2001), como otros muchos textos dírigidos a niños y jóvenes, trata acerca de otros libros y de la propia literatura y la experiencia estética. El tema principal, como en otros casos, es el descubrimiento de la lectura autónoma por parte de un niño, tratada a través de la metáfora digestiva. En Comelibros, además, se nos muestra una sistemática aproximación a la lectura entendida como un proceso y abordada desde el punto de vista de un niño que lee. Las numerosas menciones de otros textos pertenecientes a la Literatura infantil son una invitación al lector para que reconozca los textos aludidos y parodiados. | es_ES |
dc.description.abstract | Comelibros, by Lluís Farré (2001), like many other texts for children and young adults, is about others books and literature and aesthetic experience itself. The main subject, as in other cases, is the child's first experience of autonomous reading, using food as a metaphor. fu Comelibros, moreover, we can see a systematic approach to reading as a process, which is shown from the point of view of a child who reads. The numerous references to other texts belonging to children's literature are an invitation to the reader to recognize the texts being alluded to and parodied. | es_ES |
dc.format.extent | 11 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comelibros | es_ES |
dc.subject | Literatura infantíl | es_ES |
dc.subject | Parodias | es_ES |
dc.subject | Lectura autónoma | es_ES |
dc.subject | Children's literature | es_ES |
dc.subject | Parodies | es_ES |
dc.subject | Atounomous reading | es_ES |
dc.title | Comelibros: especulaciones sobre la lectura | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.08 Lenguaje Infantil | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | DÍAZ ARMAS, J. (2005). Comelibros: especulaciones sobre la lectura. Campo Abierto, 28, 27-37. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 28 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 27 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 37 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 28 (2005) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_28_27.pdf | 321,92 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons