Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/14971
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Longhi, Ana Lía de | - |
dc.contributor.author | Peme Aranega, Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T10:54:43Z | - |
dc.date.available | 2022-06-13T10:54:43Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14971 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo se presenta como una reflexión sobre distintos aspectos de la investigación en Educación en Biología, centrada en su comparación con el concepto de innovación. Se explican cuáles son los desafíos actuales para generar espacios que permitan el contacto de los profesores con la investigación en Enseñanza de la Biología, los roles complementarios de la docencia y de la investigación, y las funciones que les competen a los Institutos de Formación Docente Contínua. Paralelamente se discute la pertinencia y la factibilidad de incluir la investigación en el proceso de formación inicial, permanente y en las prácticas. Se dan ejemplos de dos líneas de investigación y sus derivaciones en innovación, con las consecuentes reflexiones desde la experiencia en el área, desarrolladas en Córdoba (Argentina). | es_ES |
dc.description.abstract | This artycle is presented as a reflection on the different aspects of the research on Biology Education, focused on its comparison with the concept of innovation. It is explained the present challenges to generate spaces that allow the contact of teachers with the research on Biology teaching, the complementary roles of teaching and research, and the functions of the Permanent Teaching Training lnstitutes. Similarly, the pertinence and the feasibility of including research in the initial and permanent training process and in the teaching practices are discussed. Examples of two fields of research and their results in innovation are given, with corresponding reflections from the experience in the area, developed in Cordoba (Argentina). | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación en educación | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Educación en ciencias | es_ES |
dc.subject | Biología | es_ES |
dc.subject | Education research | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Sciences education | es_ES |
dc.subject | Biology | es_ES |
dc.title | Algunas reflexiones acerca de la investigación en Educación en Biología | es_ES |
dc.title.alternative | Some reflections on Biology Education research | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 24 Ciencias de la Vida | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.01 Evolución Cultural | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6303.03 Metodología | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Longhi, A.L. de, Peme-Aranega, C. (2005). Algunas reflexiones acerca de la investigación en Educación en Biología. Campo Abierto. Revista de Educación, 27, 133-148. ISSN: 0213-9529. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Nacional de Córdoba. Argentina | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 27 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 133 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 148 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 27 (2005) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_27_133.pdf | 459,74 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License