Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14971
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLonghi, Ana Lía de-
dc.contributor.authorPeme Aranega, Carmen-
dc.date.accessioned2022-06-13T10:54:43Z-
dc.date.available2022-06-13T10:54:43Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14971-
dc.description.abstractEste trabajo se presenta como una reflexión sobre distintos aspectos de la investigación en Educación en Biología, centrada en su comparación con el concepto de innovación. Se explican cuáles son los desafíos actuales para generar espacios que permitan el contacto de los profesores con la investigación en Enseñanza de la Biología, los roles complementarios de la docencia y de la investigación, y las funciones que les competen a los Institutos de Formación Docente Contínua. Paralelamente se discute la pertinencia y la factibilidad de incluir la investigación en el proceso de formación inicial, permanente y en las prácticas. Se dan ejemplos de dos líneas de investigación y sus derivaciones en innovación, con las consecuentes reflexiones desde la experiencia en el área, desarrolladas en Córdoba (Argentina).es_ES
dc.description.abstractThis artycle is presented as a reflection on the different aspects of the research on Biology Education, focused on its comparison with the concept of innovation. It is explained the present challenges to generate spaces that allow the contact of teachers with the research on Biology teaching, the complementary roles of teaching and research, and the functions of the Permanent Teaching Training lnstitutes. Similarly, the pertinence and the feasibility of including research in the initial and permanent training process and in the teaching practices are discussed. Examples of two fields of research and their results in innovation are given, with corresponding reflections from the experience in the area, developed in Cordoba (Argentina).es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInvestigación en educaciónes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectEducación en cienciases_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subjectEducation researches_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectSciences educationes_ES
dc.subjectBiologyes_ES
dc.titleAlgunas reflexiones acerca de la investigación en Educación en Biologíaes_ES
dc.title.alternativeSome reflections on Biology Education researches_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco24 Ciencias de la Vidaes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco6303.03 Metodologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLonghi, A.L. de, Peme-Aranega, C. (2005). Algunas reflexiones acerca de la investigación en Educación en Biología. Campo Abierto. Revista de Educación, 27, 133-148. ISSN: 0213-9529.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Córdoba. Argentinaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue27es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage133es_ES
dc.identifier.publicationlastpage148es_ES
Colección:Campo Abierto nº 27 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_27_133.pdf459,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons