Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/14982
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montanero Fernández, Manuel | - |
dc.contributor.author | Brito, Amando de Souza | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T06:54:43Z | - |
dc.date.available | 2022-06-14T06:54:43Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14982 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizan las interrelaciones entre algunas variables personales y profesionales del profesorado universitario y la satifacción de los alumnos con su docencia. Los resultados ponen particularmente de manifiesto la influencia de la motivación inicial del alumno y la satisfacción profesional del profesor en la valoración global de su calidad docente. Estos y otros factores contextuales deberían tenerse en cuenta a la hora de diseñar los sistemas de evaluación del profesorado universitario. | es_ES |
dc.description.abstract | ln this work we analyse the relationship among sorne personal and professional variables of university professors and the satisfaction of students. The results highlight the influence of the initial motiva/ion of students and professional satisfaction of professors with regard to global assessment of their quality teaching. These and others contextual factors should take into account in order to design university professorship systems of assessment. | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Evaluación de la docencia | es_ES |
dc.subject | Profesores universitarios | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Calidad docente | es_ES |
dc.subject | Higher Education | es_ES |
dc.subject | Teaching Assessment | es_ES |
dc.subject | University professors | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Teaching quality | es_ES |
dc.title | La satisfacción del alumnado con la actividad docente del profesor universitario: un estudio explorativo | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803 Preparación y Empleo de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 6109.02 Motivación y Actitudes | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Montanero Fernández, M., y Brito, A. de Souza. (2004). La satisfacción del alumno con la actividad docente del profesor universitario : un estudio exploratorio. Campo Abierto. Revista de Educación, 25-26 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidade Federal de Goiás. Brasil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 25-26 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 23 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 37 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto nº 25-26 (2004) DCEDU - Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_25-26_23.pdf | 3,11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License