Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14982
Títulos: | La satisfacción del alumnado con la actividad docente del profesor universitario: un estudio explorativo |
Autores/as: | Montanero Fernández, Manuel Brito, Amando de Souza |
Palabras clave: | Educación superior;Evaluación de la docencia;Profesores universitarios;Motivación;Calidad docente;Higher Education;Teaching Assessment;University professors;Motivation;Teaching quality |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación |
Resumen: | En este trabajo se analizan las interrelaciones entre algunas variables personales y profesionales del profesorado universitario y la satifacción de los alumnos con su docencia. Los resultados ponen particularmente de manifiesto la influencia de la motivación inicial del alumno y la satisfacción profesional del profesor en la valoración global de su calidad docente. Estos y otros factores contextuales deberían tenerse en cuenta a la hora de diseñar los sistemas de evaluación del profesorado universitario. ln this work we analyse the relationship among sorne personal and professional variables of university professors and the satisfaction of students. The results highlight the influence of the initial motiva/ion of students and professional satisfaction of professors with regard to global assessment of their quality teaching. These and others contextual factors should take into account in order to design university professorship systems of assessment. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/14982 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 25-26 (2004) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_25-26_23.pdf | 3,11 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons