Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1514
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sosa Díaz, María José | |
dc.date.accessioned | 2014-05-30T11:14:42Z | |
dc.date.available | 2014-05-30T11:14:42Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2173-9536 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1514 | |
dc.description.abstract | La integración de las TIC es un reto para todos los sistemas educativos, por ello, en los últimos 30 años la mayoría de las Administraciones públicas han desarrollado distintas políticas para favorecer la implementación de las Tecnologías en los centros educativos. En este trabajo se presenta un análisis desde mediados de los años 80 de las sucesivas leyes, medidas, estrategias o reformas, que el Gobierno Portugués ha desarrollado con este objetivo. Las principales líneas de intervención que estas políticas educativas TIC normalmente pueden agruparse en favorecer el equipamiento informático, la formación de los profesores y la creación de materiales curriculares. | es_ES |
dc.description.abstract | The integration of ICT is a challenge for all education systems, so in the last 30 years most public authorities have developed various policies to promote the implementation of technologies in schools. This paper presents an analysis since the mid-80s of the successive laws, policies, strategies or reforms, which the Portuguese Government has developed with this objetive. The main lines of intervention these ICT educational policies can be grouped usually stimulate computer equipment, training of teachers and the development of curriculum materials. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDEX. Revista de Educación de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Políticas Educativas | es_ES |
dc.subject | Equipamiento informático | es_ES |
dc.subject | Formación de Profesorado | es_ES |
dc.subject | Materiales curriculares | es_ES |
dc.subject | Teacher Education | es_ES |
dc.subject | Educational Policy | es_ES |
dc.subject | Technological Equipment | es_ES |
dc.subject | Curriculum materials | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies | es_ES |
dc.title | 30 años de Políticas Educativas TIC en Portugal | es_ES |
dc.title.alternative | 30 years of ICT Education Policy in Portugal | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.07 Política Educativa | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
Colección: | DCEDU - Artículos REDEX Nº 5 (2013) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2173-9536_5_82.pdf | 716,59 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons