Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/1514
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSosa Díaz, María José
dc.date.accessioned2014-05-30T11:14:42Z
dc.date.available2014-05-30T11:14:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2173-9536
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/1514
dc.description.abstractLa integración de las TIC es un reto para todos los sistemas educativos, por ello, en los últimos 30 años la mayoría de las Administraciones públicas han desarrollado distintas políticas para favorecer la implementación de las Tecnologías en los centros educativos. En este trabajo se presenta un análisis desde mediados de los años 80 de las sucesivas leyes, medidas, estrategias o reformas, que el Gobierno Portugués ha desarrollado con este objetivo. Las principales líneas de intervención que estas políticas educativas TIC normalmente pueden agruparse en favorecer el equipamiento informático, la formación de los profesores y la creación de materiales curriculares.es_ES
dc.description.abstractThe integration of ICT is a challenge for all education systems, so in the last 30 years most public authorities have developed various policies to promote the implementation of technologies in schools. This paper presents an analysis since the mid-80s of the successive laws, policies, strategies or reforms, which the Portuguese Government has developed with this objetive. The main lines of intervention these ICT educational policies can be grouped usually stimulate computer equipment, training of teachers and the development of curriculum materials.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofREDEX. Revista de Educación de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPolíticas Educativases_ES
dc.subjectEquipamiento informáticoes_ES
dc.subjectFormación de Profesoradoes_ES
dc.subjectMateriales curriculareses_ES
dc.subjectTeacher Educationes_ES
dc.subjectEducational Policyes_ES
dc.subjectTechnological Equipmentes_ES
dc.subjectCurriculum materialses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectInformation and communication technologieses_ES
dc.title30 años de Políticas Educativas TIC en Portugales_ES
dc.title.alternative30 years of ICT Education Policy in Portugales_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
Colección:DCEDU - Artículos
REDEX Nº 5 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2173-9536_5_82.pdf716,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons