Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15195
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antonia-
dc.date.accessioned2022-06-28T09:05:38Z-
dc.date.available2022-06-28T09:05:38Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-697-4644-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15195-
dc.description.abstractCon esta investigación se realiza un diagnóstico de las emociones del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria hacia el aprendizaje en Física y Química, así como las posibles causas de esas emociones, categorizándolas en aspectos relacionados con la metodología del profesor, la actitud y aspectos del propio estudiante. Se diseña, planifica y desarrolla un programa de Intervención Emocional en estudiantes de secundaria. Por él, se conocerán las ideas previas, la autoeficacia y las emociones en el aprendizaje de Física y Química, mediante el desarrollo de actividades prácticas con el fin de mejorar sus conocimientos, autoeficacia y emociones hacia esta materia.es_ES
dc.description.abstractWith this research, a diagnosis is made of the emotions of students in Compulsory Secondary Education towards learning in Physics and Chemistry, as well as the possible causes of these emotions, categorising them into aspects related to the teacher's methodology, the attitude and aspects of the student himself/herself. An Emotional Intervention programme for secondary school students is designed, planned and developed. Through it, the previous ideas, self-efficacy and emotions in the learning of Physics and Chemistry will be known, by means of the development of practical activities with the aim of improving their knowledge, self-efficacy and emotions towards this subject.es_ES
dc.format.extent7 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen IIes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoria (ESO)es_ES
dc.subjectFísica y Químicaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectPhysics and Chemistryes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.titleDiaganóstico de las emociones y su relación en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de educación secundariaes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDávila Acedo, M. A. (2018). Diagnóstico de las emociones y su relación en el aprendizaje de Física y Química, en el alumnado de educación secundaria. En: Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen II. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 90-96. 978-84-697-4644-8es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage90es_ES
dc.identifier.publicationlastpage96es_ES
Colección:DDCEM - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-697-4644-8_90.pdf332,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons