Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/15209
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Portero, Ignacio | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T11:07:20Z | - |
dc.date.available | 2022-06-28T11:07:20Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-4644-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15209 | - |
dc.description.abstract | El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) se refiere al proceso por el que un currículo (o elementos como los objetivos, los métodos, los materiales y la evaluación) se diseña desde el principio, intencional y sistemáticamente, para hacer frente a las diferencias individuales. El DUA nace como un movimiento paralelo al concepto del Diseño Universal introducido por Ronald L. Mace a finales de los años 80. Este paradigma nace para diseñar productos y entornos de fácil uso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial. El objetivo por el que nacen estos dos conceptos es común y el DUA logra en el ámbito educativo la creación de entornos y currículos flexibles y accesibles desde el principio. | es_ES |
dc.description.abstract | Universal Design for Learning (UDL) refers to the process by which a curriculum (or elements such as objectives, methods, materials and assessment) is designed from the outset, intentionally and systematically, to address individual differences. SAD was born as a parallel movement to the concept of Universal Design introduced by Ronald L. Mace in the late 1980s. This paradigm was born to design products and environments that are easy to use for as many people as possible, without the need to adapt or redesign them in a special way. The objective for which these two concepts are born is common and the SAD achieves in the educational field the creation of flexible and accessible environments and curricula from the beginning. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen II | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) | es_ES |
dc.subject | Diseño Universal | es_ES |
dc.subject | Currículos flexibles | es_ES |
dc.subject | Universal Design for Learning (UDL) | es_ES |
dc.subject | Universal Design | es_ES |
dc.subject | Flexible curriculum | es_ES |
dc.title | Diseño universal para el aprendizaje en la enseñanza de inglés: la representación de contenidos | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Fernández Portero, I. (2018). Diseño universal para el aprendizaje en la enseñanza de inglés: la representación de contenidos. En: Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen II. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 135-140. 978-84-697-4644-8 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesa | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 135 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 140 | es_ES |
Appears in Collections: | DFING - Libros o capítulos de libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
978-84-697-4644-8_135.pdf | 317 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License