Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15209
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Portero, Ignacio-
dc.date.accessioned2022-06-28T11:07:20Z-
dc.date.available2022-06-28T11:07:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-697-4644-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15209-
dc.description.abstractEl Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) se refiere al proceso por el que un currículo (o elementos como los objetivos, los métodos, los materiales y la evaluación) se diseña desde el principio, intencional y sistemáticamente, para hacer frente a las diferencias individuales. El DUA nace como un movimiento paralelo al concepto del Diseño Universal introducido por Ronald L. Mace a finales de los años 80. Este paradigma nace para diseñar productos y entornos de fácil uso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial. El objetivo por el que nacen estos dos conceptos es común y el DUA logra en el ámbito educativo la creación de entornos y currículos flexibles y accesibles desde el principio.es_ES
dc.description.abstractUniversal Design for Learning (UDL) refers to the process by which a curriculum (or elements such as objectives, methods, materials and assessment) is designed from the outset, intentionally and systematically, to address individual differences. SAD was born as a parallel movement to the concept of Universal Design introduced by Ronald L. Mace in the late 1980s. This paradigm was born to design products and environments that are easy to use for as many people as possible, without the need to adapt or redesign them in a special way. The objective for which these two concepts are born is common and the SAD achieves in the educational field the creation of flexible and accessible environments and curricula from the beginning.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen IIes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiseño Universal para el Aprendizaje (DUA)es_ES
dc.subjectDiseño Universales_ES
dc.subjectCurrículos flexibleses_ES
dc.subjectUniversal Design for Learning (UDL)es_ES
dc.subjectUniversal Designes_ES
dc.subjectFlexible curriculumes_ES
dc.titleDiseño universal para el aprendizaje en la enseñanza de inglés: la representación de contenidoses_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFernández Portero, I. (2018). Diseño universal para el aprendizaje en la enseñanza de inglés: la representación de contenidos. En: Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen II. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 135-140. 978-84-697-4644-8es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Inglesaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage135es_ES
dc.identifier.publicationlastpage140es_ES
Colección:DFING - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-697-4644-8_135.pdf317 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons