Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15219
Títulos: | El cajón de sastre de las competencias transversales |
Autores/as: | Hernández Linares, Remedios |
Palabras clave: | Competencias trasversales;Aprendizaje autónomo;Motivación;Transversal competences;Autonomous learning;Motivation |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Los juegos de ordenador, además de su carácter lúdico, pueden ser una herramienta útil para que el alumnado desarrolle competencias transversales específicas, debido a que ofrecen una gran interactividad y proporcionan rápido feedback, permiten minimizar la importancia del “error”, y proporcionan una mayor autonomía en la toma de decisiones, lo cual promueve la motivación intrínseca y el aprendizaje autónomo.
Por tanto, animamos a los profesionales de la docencia a recurrir a los serious games para hacer frente al desafío que supone el desarrollo de las competencias transversales. El proceso de Convergencia Europea nos brinda una valiosa oportunidad para reaprender a enseñar, y los serious games pueden ayudarnos a aprovechar esta oportunidad. Computer games, in addition to their playful character, can be a useful tool for students to develop specific transversal competences, because they offer great interactivity and provide quick feedback, minimise the importance of "error", and provide greater autonomy in decision-making, which promotes intrinsic motivation and autonomous learning. Therefore, we encourage teaching professionals to use serious games to the challenge of developing transversal competences. The European Convergence process provides us with a valuable opportunity to relearn how to teach, and serious games can help us to seize this opportunity. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/15219 |
ISBN: | 978-84-697-4644-8 |
Colección: | DEFYC - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-697-4644-8_169.pdf | 374,48 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons