Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15230
Títulos: Conocimiento didáctico del contenido del profesorado de Física a través de la enseñanza de la electrostática en bachillerato
Autores/as: Melo Niño, Lina Viviana
Palabras clave: Conocimiento didáctico del contenido (CDC);Didáctica de las ciencias;Profesores de ciencias;Content knowledge (CK);Science education;Science teachers
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El conocimiento didáctico del contenido (CDC) es uno de los temas relevantes de la actual agenda de investigación en didáctica de las ciencias. Además, en los últimos 20 años, el CDC ha sido el sustento y la heurística de muchas investigaciones sobre la formación y el desarrollo profesional de los profesores de ciencias. El volumen de investigaciones que tratan sobre el CDC de profesores de física es bajo, y no todas las investigaciones se han centrado en contenidos específicos de física.
Didactic content knowledge (CDC) is one of the relevant topics on the current research agenda in science didactics. current research agenda in science education. Moreover, over the last 20 years, didactic has been the underpinning and heuristic for much research on science teacher education and professional development. The volume of research dealing with the TOT of physics teachers is low, and not all research has focused on specific physics content.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15230
ISBN: 978-84-697-4644-8
Colección:DDCEM - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-697-4644-8_264.pdf306,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons