Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15261
Títulos: | Diseño y desarrollo de una metodología didáctica de técnicas mixtas multidisciplinar en artes (Música y Expresión musical) |
Autores/as: | Mendoza Hurtado, Ana |
Palabras clave: | Aprendizaje de habilidades;Aprendizaje sensorial;Aprendizaje creativo;Learning skills;Creative learning;Sensory learning |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones |
Resumen: | Se estudia cómo las destrezas manuales, sensoriales y creativas sirven de una forma satisfactoria en la formación integral de las personas. Las destrezas manuales y la creatividad son fundamentales para la futura formación, cualificación y perfeccionamiento de profesionales en muchos ámbitos laborales. También son útiles en una adecuada gestión de la vida cotidiana. En las primeras etapas educativas se fomenta este tipo de educación sensorial, pero, a medida que subimos en la escala educativa, estas disminuyen para pasar a una educación abstracta, basada en el aprendizaje memorístico de conceptos más que en el desarrollo integral. It examines how manual, sensory and creative skills are successfully used in the holistic education of people. Manual skills and creativity are essential for the future training, qualification and further training of professionals in many areas of work. They are also useful in the proper management of everyday life. In the early stages of education, this type of sensory education is encouraged, but, as we move up the educational ladder, it decreases and moves towards an abstract education, based on the rote learning of concepts rather than on integral development. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/15261 |
ISBN: | 978-84-608-9677-7 |
Colección: | DDEMU - Libros o capítulos de libros |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
978-84-608-9677-7_235.pdf | 272,21 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons